GeForce Now

Cómo jugar en alta calidad en ordenadores de gama baja

Ya te puedes apuntar a la beta de GeForce Now y jugar a títulos en alta calidad en ordenadores de prestaciones limitadas.
Nominados al Oscar a mejor actor 2019

Actualizado a
Cómo jugar en alta calidad en ordenadores de gama baja

A la hora de enfrentar el mundo del juego en consola con el de PC, los defensores de PS4 y Xbox One indican que para jugar solo necesitan introducir el juego o descargarlo en su equipo, mientras que los usuarios de PC siempre tiene que estar pendientes de los requisitos del sistema para poder ejecutar cualquier título.

Es por ello que Nvidia, a través de GeForce, lleva tiempo intentando llevar el concepto de las consolas al PC, y ahora ya tiene listo su sistema GeForce Now que permite jugar a juegos en alta calidad aunque las prestaciones de tu ordenador no sean las idóneas. Ello es gracias a un sistema de streaming que permite jugar a alta resolución y 120 FPS en ordenadores de gama baja de precio comedido.

El año pasado GeForce Now era presentado en el CES de Las Vegas y ahora, un año después, en el CES de 2018, se abre el periodo de beta de la plataforma para que todos aquellos usuarios con equipos de bajo rendimiento puedan disfrutar en alta calidad de sus juegos favoritos.

Beta de GeForce Now

Durante un tiempo, este servicio ha sido una exclusiva de la línea de dispositivos Shield de la compañía, pero ahora la marca acaba de anunciar que GeForce Now finalmente está disponible para PCs que trabajen con Windows a través de una beta pública gratuita. Esto significa que, según Nvidia, podrás jugar a los últimos juegos de PC en la configuración máxima con altas tasas de FPS y a máxima resolución (siempre que tu monitor lo permita) en un ordenador o portátil cuyas prestaciones no lo permitirían.

Lógicamente todo tiene un límite y podrías jugar a una resolución máxima de 1080p y hasta 120 fotogramas por segundo. GeForce Now funciona a través de la nube y se transmite por Internet por lo que Nvidia recomienda una conexión mínima de 50Mbps para juegos Full HD a 60fps, 25Mbps para HD 60fps, y más de 10Mbps para HD 30fps.

Si quieres apuntarte a la beta de GeForce Now y jugar a alta calidad en ordenadores de gama baja tan sólo debes registrarte en esta página. Cuando se te admita en el programa de beta se te enviará un mail alertándote de ello.

Por el momento, Nvidia no ha indicado cuándo planea llevar GeForce Now más allá del programa de beta PC. Mientras tanto podrás disfrutar de juegos como PUBG, Fortnite, Resident Evil 7, o Rocket League en ordenadores de especificaciones más limitadas que lo que estos juegos requieren para poder ejecutarse.