ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal cae ante Gasquet en su regreso a las pistas en Kooyong

El manacorí cayó ante el francés en el torneo de exhibición por 6-4 y 7-5 en su regreso a las pistas tras su retirada en las ATP Finals. Carreño ganó a Goffin.

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve una bola ante Richard Gasquet durante su partido en el Kooyong Classic.
WILLIAM WESTAFP

Rafa Nadal volvió a competir sobre una pista de tenis en el torneo de exhibición Kooyong Classic 57 días después de su último partido con derrota ante David Goffin en la fase de grupos de las ATP Finals. El regreso de Nadal no fue del todo positivo para el balear, ya que cayó ante el francés Richard Gasquet, a quien ha ganado en los 15 partidos oficiales que han disputado, en dos sets por 6-4 y 7-5.

Nadal, que en las últimas semanas ya ha entrenado sobre la pista rápida del Rod Laver Arena, volvía a competir tras su renuncia a la exhibición de Abu Dhabi y al torneo de Brisbane, y en su regreso demostró estar recuperado de sus molestias en la rodilla en una primera manga muy pareja que se llevó Gasquet tras una rotura de servicio en el noveno juego para ponerse 5-4 y consolidar su saque para cerrar el set con 6-4.

El balear arrancó con dudas en la segunda manga y Gasquet se puso con 3-0 a favor tras dos roturas de servicio. Sin embargo, Nadal se rehizo para devolverle los dos breaks al galo e igualar el set a 3 juegos, aunque sería Gasquet quien se llevaría el partido tras ganar por 7-5 esta segunda manga. Nadal tendrá un último test de preparación de cara al Open de Australia este miércoles en el Tie Break Tens, donde debutará ante el francés Lucas Pouille.

Carreño derrotó a Goffin

Quien sí logró la victoria en Kooyong fue Pablo Carreño. El asturiano, que cayó en su primer partido de 2018 ante Borna Coric en Doha, se impuso al belga David Goffin, doble campeón del torneo de exhibición. El belga arrasó en el primer set por un contundente 6-1, pero Carreño se metió de lleno en el partido tras ganar la segunda manga en el tie-break por 7-6 (4). En el tercer set, Carreño no dio opción a Goffin y se llevó el encuentro tras ganar la manga decisiva por 6-3.