DAKAR 2018

Dakar 2018 -Etapa 5: Casale es líder y Quintanilla desciende


Chile - Argentina en vivo: Final Panamericano de balonmano

Dakar 2018 -Etapa 5: Casale es líder y Quintanilla desciende
Ernesto Arias EFE

Una intensa jornada fue la que se vivió en la 5° etapa del Rally Dakar, que se realizó entre las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa, con una especial de 266 kilómetros.

La mejor noticia de la jornada corrió por cuenta de Ignacio Casale, quien mantuvo la solidez que lo tiene como líder de la competencia tras cinco jornadas. El retiro del ruso Kariakin lo benefició aún más, considerando que era su más cercano perseguidor.

La otra cara de la moneda la viivó Pablo Quintanilla, quien descendió desde el segundo hasta el noveno puesto en la clasificación general. El chileno sufrió una caída que lo dejó relegado en la competencia del día.

Por su parte, Juan Ignacio Cornejo llegó en el puesto 19° del día, ubicándose en el duodécimo puesta de la genera. Mientras, Enrico en quads logró su mejor marca en lo que va de la competencia: cuarto lugar. Así, quedó octavo en la general.

Por otro lado, Boris Garafulic terminó 12° en la competencia de autos, quedando 19° en la clasificación general.

Resumen Día 5 - Rally Dakar

  14.10.- Lea la crónica de la carrera de Ignacio Casale en la quinta etapa. 
14.00.- Se confirman los resultados del día en quads. Casale se ubicó segundo. 

13.50.- ¡CASALE EN LA META! El chileno sigue firme en la general, tras finalizar en el segundo lugar del día en quads. 

13.40.- ¡GARAFULIC EN LA META! El chileno completa la dura especial a 42 minutos y 46 segundos del líder. 

13.30.- Barreda el gran ganador en la categoría de motos analiza la etapa. 
13.20.- Se confirma el triunfo de Stéphane Peterhansel en autos. Estamos a la espera de los resultados de Garafulic. 
 13.00.- Una imagen que muestra el complejo día para los autos en el Dakar. 

12.50.- Se confirma la brusca caída de Quintanilla. El chileno comenzó el día segundo y lo terminará en el noveno lugar de la general. 

12.40.- Casale marca el paso. El chileno tiene un sólido andar en el día, y llega a la zona de neutralización en el segundo puesto, recortando casi dos minutos al líder Cavigliasso. 

12.20.- ¡QUINTANILLA EN LA META! El chileno completa un mal día, se ubica a casi 29 minutos del ganador de la etapa Joan Barreda y bajará varios puestos en la clasificación general. 

12.00.- Garafulic cumple una buena actuación en autos. El chileno se ubica momentáneamente en el quinto puesto tras el paso por el WP4 en autos. 

11.30.- QUINTANILLA SE CAYÓ EN LA PLAYA. "Tras una pequeña caída en la playa, Pablo Quintanilla avanza al ralentí. El piloto oficial de Husqvarna ha superado el ASS1 con más de 25 minutos de retraso sobre Joan Barreda". 

11.15.- Casale mantiene el paso en quads. El chileno marcha tercero a cuatro minutos y 38 segundos del líder Cavigliasso, pero se mantiene primero en la general. 

11.00.- Con su actual resultado, Quintanilla estaría bajando hasta el sexto lugar de la clasificación general. El chileno sufre con la ruta en el quinto día del Dakar. 

10.55.- ¡PROBLEMAS PARA QUINTANILLA! El piloto chileno está teniendo una etapa complicada y ahora marca a 25 minutos y 29 segundos del líder de la etapa Joan Barreda. 'Quintafondo' se cae también en la general. 

  10:47.- Casale marca en el WP2 en el séptimo lugar  a 6 minutos y 41 segundos del nuevo puntero del día, el argentino Cavigliasso.

10.40.- QUINTANILLA MARCA EN EL WP4. El chileno sigue a 12 minutos y 59 segundos de un imparable Joan Barreda. Con este tiempo, estaría bajando del segundo lugar en la General. 

10.20.- Garafulic se mantiene noveno en la etapa del día, a 8 minutos y 16 segundos del líder el árabe Al Rajhi.

10.18.- Casale se ubica en la séptima posición de la etapa y sigue como líder de la general.  

10.15.- QUINTANILLA MARCA EN EL WP3. El chileno no se recupera y se mantiene muy lejos del líder Joan Barreda. Marcó a 12 minutos y 35 segundos del líder del día. 

09.45.- CASALE MARCA EN EL WP1. El chileno se ubica en el séptimo puesto de la etapa, a cuatro minutos y 29 segundos del líder provisorio: Medeiros. 

09.35.- ¡ATENCIÓN! Se retira el ruso Sergei Kariakin, quien marchaba en el segundo lugar de la general en quads, a media hora de Ignacio Casale.  

09.30.- QUINTANILLA MARCA EN EL WP2. El chileno sigue muy retrasado en la etapa y ahora está a diez minutos y 57 segundos de distancia del líder del día, Joan Barreda.  

09.20.- ¡GARAFULIC EN PROBLEMAS! El chileno también está teniendo problemas en la primera parte de la especial. Las dunas de Tanaka complican a varios pilotos.   
09.17.- En autos, Loeb está teniendo problemas en la ruta. 
09.10.- Tras el paso por el primer punto de control así marchan las motos en la quinta etapa del Dakar. Quintanilla va retrasado y Cornejo 14°. 

09.05.- Quintanilla marcha en el noveno puesto a tres minutos 26 segundos del líder del día el español Joan Barreda. 

08.50.- Quintanilla y Cornejo ya marcan en el primer WP.  

08.36.- José Ignacio Cornejo también está en carrera. El chileno fue séptimo en la etapa de ayer. 

  08.00.- Quintanilla ya está en la pista. El chileno busca acortar distancias con el líder de la general. 

Así será la quinta etapa del Dakar. 

Buenos días. Comenzamos a vivir una nueva etapa del Rally Dakar, hoy entre San Juan de Marcona y Arequipa.