Meristation

O’Higgins realizará clasificatorias para la Liga Nacional eSports

Se trata de la competencia del juego  FIFA 2018 auspiciada por la ANFP, que cuenta con 10 clubes confirmados y aún no cuenta con fecha de inicio.

Actualizado a
O’Higgins realizará clasificatorias para la Liga Nacional eSports

El ‘Capo de Provincia’ buscará el 13 de enero a las 10:30 en Mall Patio Rancagua dos ‘joysticks’ para competir por la Liga Nacional de eSports. La competencia enfrentará de forma virtual a la mayoría de los clubes chilenos de primera división. Habrá dos seleccionados por club, uno jugará en Play Station 4 y el otro en Xbox One.

Hasta el momento, junto a O’Higgins, Universidad CatólicaDeportes Iquique, Santiago Wanderers, Unión Española, Audax Italiano, Everton, Huachipato, Palestino y Deportes Temuco estarían confirmados para la competencia a realizarse en estas vacaciones. Colo Colo no podrá participar por temas de derechos, y la ‘U’ aún no decide si participará.

La creciente tendencia de las competencias de fútbol en videoconsolas

Los juegos electrónicos se han ido consolidando con el tiempo y en la actualidad en Chile el aumento de los jóvenes y adultos que dedican tiempo a ellos ha ido en aumento. Según cifras de un estudio realizado por Adimark en 2017, un ‘gamer’ llega a dedicar hasta 20 horas semanales a un juego.

Es por esta razón, que próximamente comenzará la Liga Nacional de eSports, torneo para ‘gamers’ de FIFA 2018 apoyado por la ANFP. La idea ya se ha llevado a cabo en varios países, y ahora será el turno de Chile.