Futbolistas de Colo Colo que un día ficharon en la Católica
Marcos Bolados y Andrés Vilches no serán los primeros. Muchos antes hubo otros jugadores que saltaron desde el cuadro albo al equipo de San Carlos.
SIGUE EL MERCADO DE FICHAJES EN CHILE
Marcos Bolados y Andrés Vilches podrían partir a préstamo de Colo Colo a Universidad Católica, para buscar la continuidad que no han encontrado en los albos.
Este es un camino que muchos jugadores han seguido durante la historia del fútbol chileno, algunos, incluso, convirtiéndose en referentes del cuadro de la franja, como ocurrió en 1958, cuando Sergio Livingstone siguió esta ruta.
En la década del '70 se encuentra los casos de delantero Fidel Dávila (1975), el volante Jorge Espinoza (1977) y el portero Enrique Enoch (1979), en tanto que para los '80, están los casos del recordado arquero Adolfo Nef (1981) y del también guardameta Miguel Angel Leyes (1982).
El caso de Luis Pérez es emblemático. El delantero fue a préstamo a Colo Colo en el año 1991 y fue clave en la obtención de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, anotando dos de los tres goles en la final. Tras esto, volvió a la Universidad Católica en 1992.
Más adelante, otros jugadores que hicieron este paso fueron Héctor Tapia (1999), el actual dirigente de Cobreloa Boris González (2008), el delantero Daúd Gazale (2011) y el lateral Roberto Cereceda (2011).