ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal cae en la final del Tie Break Tens ante Berdych

El español no pudo con el checo en el último partido después de haber superado a Lucas Pouille y Lleyton Hewitt en su último test antes del Abierto de Australia.

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve una bola durante su partido ante Lleyton Hewitt en el  "Tie Break Tens" de Melbourne.
WILLIAM WESTAFP

Rafa Nadal demostró en el Tie Break Tens que llega en buena forma al Open de Australia. El manacorí no pudo en la final del torneo con el checo Tomas Berdych por 10-5 pero dejó buenas sensaciones en el último test antes del major australiano con una contundente victoria ante Lucas Pouille e hizo gala de su capacidad de sufrimiento con una ajustada victoria ante Lleyton Hewitt.

El propio Lleyton Hewitt y Novak Djokovic disputaron el primer partido del torneo. El australiano tomó la iniciativa con el 3-2 en el marcador y logró su pase a semifinales tras ganar por 10-6. A continuación entraron en escena Rafa Nadal y Lucas Pouille. El manacorí mostró que llega en un gran momento a Australia y arrolló al francés por un contundente 10-1. Acto seguido, Tomas Berdych y Nick Kyrgios protagonizaron un igualado encuentro que se acabaría llevando el tenista checo por 10-8. En el último partido de cuartos de final Milos Raonic, que entró como sustituto de Stan Wawrinka, se impuso a Dominic Thiem.

En los partidos de semifinales, Nadal se enfrentó a Lleyton Hewitt en un partido en el que el mallorquín sufrió para batir al veterano jugador australiano por 13-11 en un partido que nos dejó puntos muy bonitos. En la otra semifinal, Tomas Berdych se impuso ante Milos Raonic en un partido dode el canadiense salvó 3 bolas de partido con 9-6 abajo pero en el que acabó sucumbiendo por 11-9.

La final entre Nadal y Berdych empezó muy reñida con empate a 2 pero un parcial de 6-2 permitió a Berdych hacerse con el título en la primera bola de partido de la que dispuso tras un fallo de Nadal.