Copa Colombia
Santa Fe SFE

-

Envigado ENV

-

Medellín MED

-

Once Caldas OCA

-

Deportivo Cali DCA

-

La Equidad LEQ

-

Masters 1000 Cincinnati
EN JUEGO
Hyeon Chung Hyeon Chung
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
EN JUEGO
Milos Raonic Milos Raonic
Denis Shapovalov Denis Shapovalov
Robin Haase Robin Haase
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Karen Khachanov Karen Khachanov
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
Novak Djokovic Novak Djokovic
-
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
-
Kevin Anderson Kevin Anderson
-
David Goffin David Goffin
-
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
-
Roger Federer Roger Federer
-
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
-
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
-
Torneo Descentralizado
WTA Cincinnati
EN JUEGO
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
2
Caroline Garcia Caroline Garcia
0
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Kristina Mladenovic Kristina Mladenovic
-
Ekaterina Makarova Ekaterina Makarova
-
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Madison Keys Madison Keys
-
Elise Mertens Elise Mertens
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
FINALIZADO
Amanda Anisimova Amanda Anisimova
5
Petra Martic Petra Martic
4
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
4 6 6
Ajla Tomljanovic Ajla Tomljanovic
6 3 3
Anett Kontaveit Anett Kontaveit
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Simona Halep Simona Halep
-
Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-

Dos empresas demandaron a la Corporación de los Bolivarianos

MÁS DEPORTE

Dos empresas demandaron a la Corporación de los Bolivarianos

Dos empresas demandaron a la Corporación de los Bolivarianos

MAX MONTECINOS

MAX MONTECINOS/IND

Además de no haber concretado la rendición de cuentas ante el IND, el Comité Organizador del evento está involucrado en dos procesos judiciales. Marcos Jara reconoce la deuda, pero cree que otros se deberían hacer cargo.

La rendición de cuentas no es la única problemática de la Corporación de los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique 2016. A eso también se sumaron las demandas que hicieron dos empresas que participaron en el evento: Mundo Tour y Travel Ace.

La primera pide que se le condene al pago de $290.055.447 al Comité que lidera Marcos Jara por deudas de traslado y alojamientos durante la competencia. "Ellos no han dado fiel cumplimiento a los pagos por los servicios prestados", dice parte de la demanda que se presentó en 19° Juzgado Civil de Santiago.

Entre los documentos entregados por la agencia de viajes en octubre del 2017, están el contrato que efectuaron con la Corporación y las 77 facturas emitidas que resumen un total de $591.258.085 a pagar. Sin embargo, solo se cancelaron $301.202.639, de acuerdo a información obtenida por AS.

La segunda es por $8.406.720 en el 2° Juzgado de Letras de Iquique. La empresa reclama haber entregado servicios de asistencia integral a viajeros, sin haber recibido el pago que correspondía pese a que el Comité organizador reconoció la deuda a través de correo electrónico.

El intercambio de correos entre una ejecutiva de Travel Ace y Jaime Ramirez, de volley playa.

Jara, que preside el directorio de la Corporación, acepta que hay dineros impagos. No obstante, cree que los responsables de pagar son el IND, el Comité Olímpico o la Municipalidad de Iquique: "Nosotros nos lavamos las manos porque tenemos tres socios corporativos y ellos se deben hacer cargo de la deuda. Los Juegos costaban $2.100.000.000, pero solo se recibió $1.400.000.000", afirma a AS Chile.

"Como la plata llegó tarde, las federaciones empezaron a llegar y todavía no teníamos el dinero para solventar los gastos. Entonces Mundo Tour, como cuarto gestor, pagó los hoteles. Pero ellos no tenían por qué haber pagado porque en el presupuesto solo habían 500 millones para alojamiento y comida. Y salió 900 millones", agrega.

En respuesta a esta situación, el director nacional del IND Christian Droguett explicó a AS que "es compromiso de la Corporación hacer buen uno de los gastos ejecutados en el evento y cumplir con sus compromisos contractuales. Mundo Tour es uno de los varios proveedores que reclama el no pago de sus facturas y su contrato de prestación de servicio es con la Corporación. Indicar que es el IND quien debe pagar la deuda de la corporación con Mundo Tour es tener un total desconocimiento del manejo de los recursos fiscales".

0 Comentarios

Mostrar