EN EL RECUERDO

David Bowie, protagonista de una gran historia de amor

Iman, esposa del fallecido cantante, recuerda su matrimonio de casi 25 años a través de Instagram.

Actualizado a
David Bowie e Iman, protagonistas de la gran historia de amor.

David Bowie tuvo múltiples rostros sobre el escenario. El genial músico londinense fue Ziggy Stardust, El duque blanco o Aladdin Sane; capaz de abrir dimensiones en cuanto a su personaje y revolucionarse a sí mismo tanto en su música como en su forma de encarar sus shows. Pero hubo una cara que siempre guardó para él mismo y sus allegados: la real, la de David Robert Jones.

La persona que pudo descubrir abiertamente al artista en su vida real fue Iman. La supermodelo nacida en Somalia en 1955 se convertiría en la esposa del cantante durante 24 años. En una entrevista emitida en 2016 y concedida antes de la muerte del cantante, Iman explicaba el secreto de su historia de amor. "Ambos comprendemos la diferencia entre el personaje y la persona", advertía la exmodelo. "Cuando estamos en casa sólo somos Iman y David. No somos nadie más", confesaba.

Dos años después de la muerte de Bowie, Iman ha querido recordarle de forma pública. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, en la que ha definido su matrimonio como su "historia de amor favorita" y subiendo a la red social una serie de fotografías de ambos.

24 años inseparables

Bowie e Iman se conocieron en 1990, 10 años después de que el cantante finalizase su matrimonio con Angela Bowie y varios años después del final del matriomio entre la modelo y el jugador de la NBA Spencer Haywood. El peluquero de ambas estrellas decidió presentarles y el cantante se enamoró de inmediato, algo que no sucedió con la maniquí. "No quería involucrarme con una estrella del rock", diría Iman años después del inicio de su relación: "David cambió mi opinión y me cortejó".

Dos años después se casaban en una ceremonia privada celebrada en Suiza y en junio de ese mismo año lo hacía de nuevo en Florencia. El 15 de agosto del 2000 nacía Alexandria Zahra Jones como resultado del amor entre Iman y Bowie. "Pienso en tu cada segundo de cada día y tú eres todo lo que necesido. Te amo", ha recordado la joven de 17 años en su cuenta de Instagram.

La infancia de Lexi -así se conoce a la hija de ambos- coincidió con el final de la carrera de su padre sobre los escenarios. En 2004, Bowie ofrecía el último concierto de su carrera. Los años siguientes, el artista los dedicaría a disfrutar de la infancia de su hija y de su matrimonio con Iman, una relación que sólo la separaría la muerte del cantante.