PÉRDIDA DE PESO

Así perdieron peso Diego Costa y otros grandes deportistas

Algunos jugadores como Diego Costa han estado fuera de forma tras un tiempo parados, y otros han tenido que cambiar su alimentación para estar más finos.

Actualizado a
Así perdieron peso Diego Costa y otros grandes deportistas

El largo parón que tuvo en el dique seco a Diego Costa hasta su reciente incorporación al Atlético de Madrid, que ha tenido lugar muy recientemente, dejó mella en su físico antes de ponerse en manos del Profe Ortega para volver en forma a base de goles y actuaciones más que brillantes.

Según informó El Mundo, el jugador llegó a Madrid por encima de los 90 kilos de peso, y ahora pesa 80 y sin haber perdido el tono muscular, y para llegar a ese objetivo, además de las palizas a las que le ha sometido Ortega, ha visitado y hecho horas extra en varias ocasiones en el gimnasio de Fernando Torres (Nine Fitness), practicando boxeo y ejercicios de potencia.

El caso de otros deportistas

El tan discutido Karim Benzema, delantero del Real Madrid, logró perder hasta 5 kg el curso pasado, tal y como desveló Fred Hermel. En palabras del periodista, “no hizo ningún régimen específico, utilizó una chaqueta que da descargas y que ayuda a que los músculos sean más duros y pesen menos”.

También está el caso de Rafa Nadal, para muchos el mejor deportista español de todos los tiempos. El pasado año perdió 2 kg gracias al trabajo físico y las pautas que le dictó su nutricionista. Asimismo, su preparador físico le sometió a agotadoras rutinas sobre el power plate -plataforma vibratoria- en las que combinaba ejercicios para tonificar los puntos claves en el cuerpo de un tenista.

Ronaldinho, cuando dejó el Barcelona para fichar por el AC Milan, también tuvo que ponerse en forma para intentar ser aquel astro que dejaba a todos boquiabiertos. Perdió varios kilos hasta llegar a su peso ideal.

Otro futbolista que también tuvo que perder peso fue Gonzalo Higuaín, que actualmente milita en la Juventus. "Como muy poca carne roja, un montón de pescado y marisco, he eliminado el azúcar (lo he reemplazado por miel) y la fruta. Lo he hecho para cuidarme, me siento mucho mejor. He perdido 4 kilos", contó Higuaín en una entrevista con el diario argentino Olé hace ya dos años.