ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Gasol: "Sería un honor que los Lakers me retiren la camiseta"

El español juega hoy en el Staples por primera vez desde la ceremonia de homenaje a Kobe: "Me siento orgulloso de formar parte de su legado".

Actualizado a
Gasol: "Sería un honor que los Lakers me retiren la camiseta"
LUCY NICHOLSONREUTERS

Los Spurs juegan esta noche en el Staples Center contra los Lakers, un partido que obviamente siempre será especial para Pau Gasol, que dejó la franquicia angelina en el verano de 2014 pero que pasó allí seis temporadas y media históricas en la que ganó dos anillos de campeón junto a Phil Jackson y Kobe Bryant, con el que estableció una relación de amistad que va mucho más allá de la de los simples compañeros de equipo.

Será, de hecho, el primer partido de Pau Gasol con las dos camisetas de Kobe Bryant (con los números 8 y 24) retiradas en lo más alto del Staples: “Sé que la ceremonia fue un momento muy especial. Muy emotivo. Me siento muy orgulloso de haber formado parte del legado que dejó ese equipo y de la carrera de Kobe”.

El nombre del español ha sonado como uno de los que podrían ver su número (el 16) retirado por unos Lakers que ya han cumplido con Shaquille O’Neal y Kobe (por partida doble). Pau fue el gran escudero del escolta en los títulos de 2009 y 2010 y anotó 7.610 vestido de amarillo y púrpura: “Sería un enorme honor, sin duda. Fueron años increíbles, éramos un gran equipo. No pienso en si me retirarán la camiseta o no, pero si sucede sería un tremendo honor unir mi nombre al de los mejores jugadores de la historia de la franquicia”.

Gasol está en el top-10 de los Lakers en tapones, porcentaje de tiro (entre los que han lanzado al menos 1.000 veces), rebotes defensivos y rebotes de ataque. “No depende de mí si me retiran o no la camiseta, eso nunca depende de los jugadores. Para mí ya es suficiente haber formado parte de equipos que fueron campeones con una camiseta como la de los Lakers. A partir de ahí, aprecias y valoras cualquier cosa que venga. Pero ni me preocupa ni pienso en ello. Sería un gran privilegio, eso sí”.

Además, el español sabe que aunque ha jugado en otros equipos NBA (Grizzlies, Bulls, Spurs), probablemente será la etapa en los Lakers por la que será más recordado: “Es un equipo que ganó dos campeonatos. Y yo tenía un rol muy importante en él. Fui all star tres años seguidos. Pero ahora lo único en lo que pienso es en jugar bien y ayudar a los Spurs a ganar partidos”.