ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KNICKS 119-BULLS 122

Markkanen iguala récord de Nowitzki y reina sobre Porzingis

Tercera victoria de los Bulls esta temporada sobre los Knicks. El finés y el alemán son los únicos 2,13 en la historia con ocho triples en un partido.

Actualizado a
Lauri Markkanen celebra un triple durante el partido contra los New York Knicks.
Lauri Markkanen celebra un triple durante el partido contra los New York Knicks.ELSAAFP

Lauri Markkanen va a hacer historia en los Chicago Bulls y en la NBA. El finés es la piedra angular de un proyecto que debería tener como destino el peor balance de la Liga, pero que se resiste una y otra vez. Como esta madrugada en Nueva York. La franquicia de Illinois logró en el Madison su tercera victoria frente a los Knicks del curso. Fue en dos prórrogas y con una colosal actuación de Markkanen. El ala-pívot finalizó con 33 puntos (máxima de su carrera) y un 8 de 15 desde el triple. Es junto a Dirk Nowitzki el único jugador de siempre con 213 centímetros capaz de descerrajar esa cantidad de lanzamientos desde el perímetro en un solo partido.

Además, suma 94 en 39 partidos, cinco más que cualquier otro jugador en ese mismo lapso en la historia de la Liga. Una barbaridad. Una actuación sobresaliente en La Meca del baloncesto y ante Porzingis, el gran espejo de esta nueva generación de unicornios que saben hacer de todo con una altura infinita. El letón acabó con 24 tantos, dos menos que Beasley. Willy Hernangómez volvió a quedarse sin minutos.

Markkanen desde el triple

Dos prórrogas y Markkanen

"Fue una victoria muy reñida. Podríamos haber terminado un poco antes, pero (así es) cómo ganamos", comento el finlandés tras un duelo que parecía no tener fin. Jarrett Jack condujo al primer tiempo extra y Porzingis al segundo. Holiday y Markkanen, con dos tiros libres, pusieron el punto final al duelo en la segunda prórroga. "Para Lauri entrar en este gran escenario, en el pabellón más famoso del mundo, alcanzar ocho triples contra Porzingis, posiblemente mejor ala-pívot de la Liga, jugar 46 minutos y anotar esos dos lanzamientos desde la personal al final... simplemente te dice todo lo que necesitas saber sobre él", concluyó Hoiberg. Mirotic se perdió su segundo partido consecutivo por enfermedad. Su traspaso a Utah parece cada vez más cerca.