Lorenzo se considera un mejor piloto ahora que hace dos años

MOTOGP

Lorenzo se considera un mejor piloto ahora que hace dos años

Jorge Lorenzo con la Ducati.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

El mallorquín está convencido de que conseguirá ser competitivo con la Ducati y confía en aspirar a pelear por el título esta temporada.

Vivió un 2017 que hubiera hundido a cualquiera, pero no a él. Los campeones, ya lo saben, están hechos de otra pasta, y Lorenzo no se va a venir abajo por una mala primera temporada con su nuevo equipo, más bien lo contrario. Sigue confiando al máximo en su talento y en sus posibilidades, por eso, pese a ser la primer vez desde 2005 que acaba sin sumar ni una victoria en un Mundial, es capaz de hacer la siguiente afirmación en 'Motorsport': "Honestamente, creo que soy mejor piloto ahora que hace dos años".

Sigue siendo el de siempre, el mismo que ganó cinco títulos, solo le falta entenderse al máximo con la Ducati para volver a demostrarlo. "Estoy montando otra moto con cosas positivas y negativas, y poco a poco estoy sacando el máximo que puedo conseguir con ella. Creo que tengo margen para mejorar, pero todavía no estoy completamente cómodo, no puedo pilotar de la forma natural que me gustaría", asume, pero a la vez dice: "Cada vez nos acercamos más, estoy muy contento con el trabajo del equipo, tratan de darnos una mejor moto".

El mallorquín recuerda que si dejó la comodidad que tenía en Yamaha fue porque "quería un nuevo desafío, ganar el título con Ducati", y se ve capacitado para pelear por él este año toda vez que vio cómo su compañero aguantó la lucha con Márquez hasta el final de Valencia en el anterior: "Seis victorias para Dovizioso, una bastante buena segunda mitad de temporada por mi parte... Creo que ambos pilotos estaremos listos para pelear desde el principio para intentar otra vez ganar el campeonato".

Da igual la moto que haya tenido, Lorenzo siempre se ha mostrado rápido y ganador en el asfalto, y está seguro de que la Desmosedici no se le resistirá. "Fue muy difícil, sobre todo al comienzo de la temporada porque no tuvimos el nuevo carenado que me dio más confianza. Necesitaba llevar la moto con el estilo opuesto al que acostumbraba, pero es una cuestión de tiempo. Siempre he sido competitivo con todas las motos que he tenido en mi carrera y será lo mismo con Ducati", asegura. Confianza, la base de todo.

0 Comentarios

Normas Mostrar