ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Motor Renault 2018: sólo cambios que marquen una diferencia

Cyril Abiteboul promete un producto más maduro cuando empiece la pretemporada gracias al nuevo procedimiento interno de cierre.

Actualizado a
Motor Renault 2018: sólo cambios que marquen una diferencia
RENAULT SPORT FORMULA ONE TEAM

Apenas quedan siete semanas para que los monoplazas rueden de nuevo sobre el asfalto del Circuit Barcelona Catalunya y los equipos siguen trabajando intensamente para llegar lo mejor preparados posibles a la pretemporada.

Uno de los equipos que más miradas acaparará el próximo 26 de febrero será Renault. Los franceses, que sufrieron en exceso durante el 2017 para dominar la fiabilidad de su propulsor, han realizado importantes cambios en sus controles de calidad para que no vuelva a reproducirse estos contratiempos.

"Hemos cambiado nuestro procedimiento interno de cierre, para estar seguros de que somos más rigurosos en la manera en la que gestionamos los elementos y acabamos cada piezaEstoy muy seguro de que lo que hacemos en el banco de pruebas es muy representativo y que ofrecerá un producto más maduro cuando empiecen los tests", confirma Cyril Abiteboul.

Preguntado por la unidad de potencia del 2018 que propulsará también a Red Bull y McLaren, el director general de Renault asegura que solamente han cambiado aquellas piezas que marcan una diferencia en el rendimiento del motor: "Hay mucha más estabilidad, en el sentido de que el motor es mucho más similar el próximo año de lo que fue el año anterior, cambiamos sólo las piezas que marquen una diferencia en rendimiento, mientras que el año pasado muchas partes, como el motor de combustión y la parte híbrida eran nuevas".

Por último, Abiteboul confía en 'Autosport' en poseer suficiente potencia para ser competitivos a una vuelta y en carrera: "El ritmo de Abu Dhabi nos mostró que intentamos evaluar el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad. Hay mucho más por venir el próximo año, incluso a pesar de que sabemos que las normativas harán mucho más complicado tener modos de clasificación puros. Necesitas tener sólo tres motores por piloto la próxima temporada, así que es algo que tienes que tener en cuenta, el modo de clasificación es la combinación entre los trucos como la combustión de aceite, que estará mucho más controlado, pero también a costa de que dañas el motor. Espero que los fabricantes sean mucho más conservadores en la manera en la que usan el motor, pero también buscamos por nuestros medios la forma de sacar más rendimiento en un número limitado de vueltas"

Renault Sport F1 Team