ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ironman de Pucón

La Carozzi Kids Challenge tuvo presencia de más de 500 jóvenes y niños

Esta competencia dio el inicio oficial a las actividades del Ironman 70.3 de Pucón, que culminan este domingo con la largada de la “carrera más linda del mundo”.

Actualizado a
La Carozzi Kids Challenge tuvo presencia de más de 500 jóvenes y niños

Con la presencia de 550 jóvenes triatletas, entre 7 y 19 años, se realizó esta mañana la Carozzi Kids Challenge de Pucón, compitiendo en condiciones similares a las que lo hacen los mejores deportistas del mundo.

El Club Deportivo de la Universidad Católica organiza esta competencia previa a la carrera oficial del domingo, en lo que constituye un espacio para que los más jóvenes se vayan familiarizando a su corta edad con el espíritu de la competencia y las ganas por practicar deporte.

Es así que la carrera se realiza con los mismos estándares de producción del Herbalife Ironman 70.3, con la única diferencia que las distancias son más cortas, y varían, según la edad, entre 50 y 375 metros de natación en el lago Villarrica; 3 y 109 kilómetros de ciclismo y 1 y 2,5 kilómetros de trote.

Los ganadores en la categoría 18-19 años fueron Diego Ortiz con un tiempo de 31:03.9 y la triatleta UC, Marcela Álvarez con un crono de 34:02.0.

En la categoría 16-17 años, los triunfadores fueron: Cristóbal Baeza de Temuco y Josefina Flores, con registros de 30:21.6 y 34:49.2, respectivamente.