ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN 70.3 PUCÓN

Pipe Barraza va por la revancha: "Siento que puedo ganar"

El triatleta ha conseguido tres segundos lugares y un tercer puesto en los últimos cuatro años. Esta vez espera triunfar, aunque describe sus puntos negativos.

Actualizado a
Pipe Barraza va por la revancha: "Siento que puedo ganar"

Felipe Barraza ya está en Pucón. El deportista chileno volverá a competir en el Herbalife Ironman 70.3 de este domingo, con la nueva ilusión de conseguir al fin el primer lugar de la competencia.

"Todos los años siento que puedo ganar, y esta no es la excepción. Todos los años mis preparaciones son diferentes y por el entorno que tiene, me siento beneficiado. Debo jugar mis propias cartas", aseguró en conferencia de prensa.

Sin embargo, el triatleta reconoce qué cosas lo pueden afectar durante la carrera: "Pucón es una carrera de cuatro horas, a diferencia de lo que habitualmente compito. Afecta mucho cómo se alimente y se hidrate en la carrera. Es muy estratégica", dice.

"Siempre creo que puedo ganar, pero tampoco me dedico a esto. Solo he corrido 5 veces Pucón. Corro 15 carreras al año y solo una es Pucón. No tengo experiencia en carreras de cuatro horas", cerró.