ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOUNTAINBIKE

A un mes del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018

El evento que se llevará a cabo en el Cerro Cárcel ya prepara lo mejor de sus exponentes y buscará revolucionar a la Quinta Región con el connotado torneo de downhill.

Actualizado a
Imagen de la última versión del evento.

La 16° versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se encuentra a solo un mes de su inicio y en el lugar ya se alistan para la carrera de descenso urbano extremo más importante de Chile.

Para esta competencia que transformará a Valparaíso en la capital mundial del downhill urbano, se espera que 35 competidores participen el próximo domingo 11 de febrero en el circuito que mezcla calles, callejones y escaleras y que finaliza en la Plaza Aníbal Pinto.

El actual campeón, el checo Tomas Slavik, también participará del certamen, transformándose en una de las principales atracciones del evento. Junto a él, otras estrellas dirán presente en el espectáculo, destacando el alemán Johannes Fischbach, campeón de la versión 2016 y el campeón nacional junior de downhill, Felipe Agurto.

El evento será animado por el máximo corredor de la competencia, con 14 participaciones, el chileno Ignacio Rojo y el bicampeón del torneo, el francés Cédric Gracia. Además, el desarrollo de la competencia podrá ser visto vía streaming en Facebook.

Finalmente, cabe destacar que para esta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018 se abrirán cupos para riders nacionales aficionados, que podrán demostrar su talento tras sortear una serie de competencias previas y que finalmente les otorgará el premio de compartir en la competencia con grandes figuras como Slavik o Fischbach.