ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Hoyos: "Yeferson Soteldo tiene calidad para muchos años más"

El DT de la U analizó su primer año en el cargo, se refirió a la derrota en el Superclásico, y valoró el arribo del venezolano para pelear todo este año.

Actualizado a
Hoyos: "Yeferson Soteldo tiene calidad para muchos años más"

Ángel Guillermo Hoyos conversó en extenso este viernes con ADN Deportes. Desde La Serena, el técnico de Universidad de Chile valoró el arribo de Yeferson Soteldo, el último refuerzo del equipo, y apuntó que el 2018 la tarea subir la vara respecto a la última temporada.

"Contento por la llegada de gente joven, de gente que tiene ilusión. Es un joven mucha capacidad y calidad para muchos años por delante", afirmó sobre el venezolano, la gran contratación del equipo hasta ahora.

Más refuezos. "Feliz de que vengan a sumar a un grupo que viene trabajando y dando lo máximo hace años".

Pinares. "Es un jugador que es muy bueno. Juega en la misma posición donde está Gustavo (Lorenzetti)".

El funcionamiento de la U. "Creo que el funcionamiento muchas veces puede suceder por cosas que muchas veces no se pueden llegar a lograr".

Su trabajo en la U. "Trabajo para que la produccion final sea beneficioso para el club y para nosotros. Siempre lucho para tratar de llegar a lo más alto".

Copa Libertadores. "Estamos preparados para un torneo de dos ruedas, que es de regularidad. También para la Copa Libertadores. Nos tocó una zona muy linda, porque son equipos muy competitivos. Tenemos que luchar por lograr estar a la altura".

Resumen del 2017. "Ceo que en muchos partidos se han logrado cosas importantes, a lo mejor no se pudo mantener durante todo el año, pero hemos visto buenos partidos, situaciones importantes. Creo personalmente que hoy por hoy, el hecho de lograr lo que se logro el año pasado fue algo muy importante".

Superclásico. Fue una derrota importante que marcó situaciones, pero también el equipo se levantó rápidamente. A los tres días ganó por Copa Chile, luego le ganó a Católica. Uno tiene que aprender. Este año van a haber adversidades, pero las intentaremos superar.

Qué faltó el año pasado: "Tratar de que la produccion a nivel de resultado se pueda imponer en cualquier competencia. Estuvimos a las puertas de un campeonato mas, de una copa más. En lo personal creo que se podría haber hecho algo más, pero fue una temporada muy buena.