El Bayern de Vidal empieza el año celebrando ante Aránguiz

BAYER 1 - BAYERN 3

El Bayern de Vidal empieza el año celebrando ante Aránguiz

El Bayern de Vidal empieza el año celebrando ante Aránguiz

SASCHA STEINBACH

EFE

Con una buena actuación de Vidal, el Bayern Munich sacó adelante la tarea y se afianzó en la cima de la Bundesliga. Aránguiz vio la derrota desde la banca.

El Bayern Munich comenzó el 2018 tal como terminó el año anterior: caminando firme a un nuevo título de la Bundesliga. Con Arturo Vidal como titular, el cuadro bávaro derrotó como visita por 2-0 al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los dirigidos se sacaron de encima a uno de los pocos equipos que le podía hacer frente en la segunda mitad de la temporada. Un cuadro que llevaba 14 partidos invicto y que se había hecho fuerte ante el Bayern en el Bay Arena en las últimas temporadas.

Todo eso lo borró el Bayern en otra sólida presentación. En una primera mitad disputada, y con llegadas en ambos arcos, encontró la ventaja en una pelota detenida que bajó Arturo Vidal de cabeza y que convirtió Javi Martínez sin marcas.

Pese a la ventaja, los locales siguieron siendo un rival incómodo en todo momento para el Bayern. Si en la primera mitad contaron con algunas opciones, al inicio de la segunda parte tuvieron la más clara en una notable jugada personal de Leon Bailey.

El Bayern comprendió en ese minuto que la mínima ventaja no alcanzaba y siguió generando de ocasiones a través de salidas rápidas y bien construidas. Así llegó el segundo. Un saque largo del arquero, un pivoteo de Robben y un pase de James, dejaron en posición a Ribery que definió con un potente disparo al primer palo.

Con media hora por delante, parecía que el Bayer estaba en la lona y entregado, pero el cuadro de Aránguiz nunca se rindió. El premio llegó a los 70 minutos. El goleador Volland convirtió el descuento gracias a un disparo que se desvió y descoló al arquero Ulreich.

A partir de ahí, el partido se armó otra vez. El Bayer se fue con todo en busca del empate y estuvo a punto de encontrarlo en los pies de Lucas Alario y Volland, pero no tuvo suerte. Al otro lado, el Bayer también siguió apostando al contragolpe, y encontró el tanto de la tranquilidad en el último minuto reglamentario. Con un magnífico tiro libre, James definió la historia.

0 Comentarios

Mostrar