Las increíbles cifras de turismo que deja el Ironman de Pucón

IRONMAN 70.3 PUCÓN

Las increíbles cifras de turismo que deja el Ironman de Pucón

Las increíbles cifras de turismo que deja el Ironman de Pucón

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Alrededor de 5 millones de doláres para la ciudad es una de las consecuencias que tiene la visita de más de 40 mil personas a este tradicional evento.

Para el total de deportistas inscritos, el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón es una oportunidad. De sumar puntos en el circuito internacional para unos, de superación para otros. Pero no son los únicos que celebran, también lo hace el Municipio de la ciudad junto a las organizaciones turísticas que aprovechan esta instancia para expandir el nombre de Pucón.

¿Las razones? Carlos Barra, alcalde de la ciudad, lo cuenta en AS: "La carrera desde sus inicios ha servido de promoción de la oferta turística de Pucón, de su producto. Es indudable. La gente pone atención a la prueba más lindo de mundo y quiera conocerla", dice durante una actividad previa a la competencia.

Y es que las cifras son increíbles: el total de las ganancias para el lugar entre viernes y domingo alcanza alrededor de cinco millones de dolares, entre hotelería y restaurantes. "Se fortalece la economía de la comuna. Eso da más empleo y mejor calidad de empleo. Como comuna turística que vivimos en un 98% del turismo, con estas actividades se fortalece la oferta"

"La gente viene y aprovecha de ver el volcán. La gente también quiere presenciar todas las bellezas que tenemos. Y después, el recurso termal también es muy atractivo para la gente. En el Ironman damos inicio a la gran ocupación de alojamiento del verano", agrega.

La cantidad de personas que visitarán la ciudad en el fin de semana también son sorprendentes. Tanto la organización, como la autoridad comunal, lo estima entre 30 mil y 40 mil personas, entre fanáticos de la competencia y gente que acompaña a los deportistas.

0 Comentarios

Normas Mostrar