Primera B de Chile
Magallanes MAG

-

Melipilla DME

-

LaLiga Santander
Liga Belga
Royal Excel Mouscron RMP

-

Standard SDL

-

Kortrijk KOR

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Lokeren LOK

-

Genk GNK

-

Eupen EUP

-

Liga Griega
Panathinaikos PNT

-

Panionios PAN

-

PAS Giannina PAS

-

Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis APL

-

AEK Atenas AEK

-

Larissa LAS

-

Lamia FC LAM

-

Liga Holandesa
PSV PSV

-

FC Emmen EMM

-

Excelsior ECL

-

Vitesse VIT

-

Heerenveen HEE

-

Ajax AA

-

Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Astra Giurgiu AGI

-

Viitorul VTR

-

ACS Sepsi SEP

-

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Akhisar Belediyespor AKI

-

Basaksehir BAS

-

Kayserispor KAY

-

Sivasspor

-

Fenerbahçe FEN

-

Liga Uruguaya - Clausura
Nacional de Montevideo NCM

-

Peñarol PÑL

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Indiana Pacers IND

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Boston Celtics BOS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Detroit Pistons DET

-

Miami Heat MIA

-

Charlotte Hornets CHA

-

Dallas Mavericks DAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Denver Nuggets DEN

-

Phoenix Suns PHX

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

Serie A
Roma ROM

-

SPAL SPA

-

ATP Amberes
Gael Monfils MON
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Kyle Edmund EDM
-
Richard Gasquet GAS
-
WTA Moscú
Daria Kasatkina KAS
-
Ons Jabeur JAB
-
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Belinda Bencic BEN
-
ATP Moscú
Adrian Mannarino MAN
-
Andreas Seppi SEP
-
Karen Khachanov KHA
-
Daniil Medvedev MED
-
ATP Estocolmo
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Fabio Fognini FOG
-
John Isner ISN
-
Ernests Gulbis GUL
-

Alexis, ¿al City o al United?

Alexis, ¿al City o al United?

Alexis Sánchez sigue acaparando portadas en Inglaterra. En la nueva apertura del mercado de pases en Europa, desde tierras británicas aseguran que a Pep Guardiola, quien pretende sumar al chileno en el City, se le puso en el camino José Mourinho. El portugués procuraría integrarlo al archirrival de la ciudad de Manchester, el United. Es tanto el asunto, dicen, que hasta se habla de una guerra por su fichaje.

Los modelos de juego de ambos equipos ingleses son bastante diferentes. El fútbol del City, actual puntero de la Premier League, es alegre, vital, apuesta por el pase y el control orientado, por las acciones elaboradas a ras piso y la presión inmediata tras la pérdida, buscando mantener la posesión abrumadora y el ataque constante. La otra cara es el United: especula, espera el error del rival más que inquietarse por su provocación, defiende replegado en la cancha, utiliza el juego directo y también el contraataque, como formas ofensivas dominantes. Ambas propuestas son plenamente válidas.

Sánchez no tiene ni que pensarlo. Su destino, sí o sí, debe ser la escuadra dirigida por Guardiola. El catalán lo quiere en el equipo en virtud de la temporada que lo dirigió en el Barcelona y de las muestras de valor futbolístico brindadas por el chileno en Inglaterra. Le tiene reservado el flanco izquierdo del ataque, puesto en el que no toma una decisión tajante entre Raheem Sterling o Leroy Sané.

El inglés y el alemán son tipos de juego longitudinal. Especies de velocistas con el balón en los pies, lo que en varios momentos va a contrapunto con el juego elaborado de Pep. Para el ex DT del Bayern Munich no siempre es 'tocar y pasar'. La mayoría de las veces es 'tocar y volver a tocar', buscando la superioridad posicional detrás de la primera línea de presión para que la pelota llegue a ese lugar y así unir posesión con avance.

Alexis es tan 'velocista' como Sterling y Sané. Pero en buen chileno, también es 'juguito de pelota'. No tiene ningún problema, conceptual ni práctico, para el juego asociativo, el que tanto le fascina a Guardiola. Se puede acoplar eficientemente al toque de Pep, le gusta tener el balón, generar asociaciones, buscar y encontrar el tercer hombre (combinación entre tres jugadores en que el segundo pase no lo recibe quien inició la acción). El DT catalán tiene la película clara y por eso lo quiere en su equipo.

En el United el panorama es bastante distinto. Los dirigidos por Mourinho entregan espacio, iniciativa y también el balón. En fase ofensiva, son directos, fluidos, rápidos. Sterling y Sané se insertarían a cabalidad en tal estructura táctica. Por su naturaleza de 'velocista', Sánchez también caería parado en el equipo. Sin embargo, en la temporada de su cumpleaños 30 y con el rótulo de figura del fútbol inglés, el chileno está para adicionarle un valor agregado a su juego. Y esto sin duda que con Guardiola lo puede obtener. 

0 Comentarios

Mostrar