ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid culmina la peor primera rueda de esta década

Ya ha perdido un total de 22 puntos, más que en toda la pasada Liga. Entre empates y derrotas, los blancos acumulan 5 tropiezos en el Bernabéu.

Actualizado a
Ronaldo y Modric, desolados tras la derrota con el Villarreal.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid parece haber dicho su adiós definitivo a la Liga. Tras tocar fondo con el Villarreal, los números del conjunto blanco no mienten: los de Zidane han perdido más puntos en esta primera vuelta que en toda la pasada liga, en la que a la postre fueron campeones.

Y es que el Madrid, tras su última derrota en casa frente al Villarreal, ha perdido un total de 22 puntos en 18 partidos de liga disputados (resta el choque aplazado frente al Leganés). Ni más ni menos que nueve dolorosos tropiezos repartidos en 5 empates (Celta, Athletic, Levante, Atlético y Valencia) y 4 derrotas (Betis, Girona, Barcelona y Villarreal).

El Bernabéu, además, ha dejado de ser un fortín esta temporada. Hasta 5 tropiezos han acumulado los de Zidane en el feudo blanco: empates ante Levante y Valencia y derrotas frente a Betis, Barcelona y Villarreal.

Todos estos datos ponen de manifiesto la crisis de resultados por la que atraviesa el equipo, ya que a estas alturas de liga el conjunto dirigido por Zidane es el peor de la presente década en la primera vuelta. Tras 19 jornadas, el Madrid perdió los siguientes puntos en esta década: 14 en la temporada 2017, 17 en 2016, 9 en 2015, 10 en 2014, 20 en 2013, 8 en 2012, 9 en 2011 y 13 en 2010.

Si nos remontamos un poco más allá, los datos de la temporada actual del Madrid dejan todavía más en entredicho el rendimiento del equipo. En el siglo XXI, sólo dos veces se hicieron perores números en Liga tras disputarse 19 jornadas (a falta del partido aplazado contra que tiene el Madrid con el Leganés): 32 puntos, en la 2001-02 y 30 puntos, en la 2005-06.

Ya sea por la falta de acierto de Cristiano, Bale y Benzema de cara a gol, el estado físico de jugadores como Kroos y Modric, o la falta de rendimiento de la segunda unidad (Asensio, Ceballos, Theo...), lo que está claro es que al Madrid y al título de liga les separa un abismo. La peor versión del equipo blanco en la década y casi del siglo...