Médico de Colo Colo: "Rivero estará fuera de 6 a 8 semanas"

COLO COLO

Médico de Colo Colo: "Rivero estará fuera de 6 a 8 semanas"

Médico de Colo Colo: "Rivero estará fuera de 6 a 8 semanas"

Jorge Cheyre confirmó la lesión meniscal en la rodilla del uruguayo, el éxito de la operación a la que fue sometido y cuánto permanecerá alejado de las canchas.

El doctor de Colo Colo, Jorge Cheyre, confirmó la intervención quirúrgica y el tiempo que estará afuera de las canchas el charrúa Octavio Rivero, en diálogo con la prensa.

Al ser preguntado por la lesión que tiene el delantero, Cheyre dijo que "estas lesiones meniscales se producen generalmente por torciones a nivel de la rodilla, donde quedó el pie fijo en el suelo, rotó el cuerpo y afortunadamente el ligamento cruzado no sufrió daños. Sin embargo se produjo la lesión de menisco". 

Además, confirmó el tiempo que estaría alejado de las canchas el uruguayo. "Este tipo de lesiones en general toman un tiempo de seis a ocho semanas y este es el caso de Rivero", concluyó.

Otro de los temas que tocó el tramatólogo fue el factor que ayuda a definir si la recuperación va bien encaminada o no. "Todos estos tiempos son aproximados. Tenemos que evaluar cómo va la respuesta del jugador, cómo va la inflamación, cómo responde la musculatura y la puesta a punto en cancha", finalizó.

Por otro lado, con respecto al ánimo del jugador, Cheyre sostuvo que "Octavio está bastante tranquilo, asume que no es lo ideal, pero está relajado, con muchas ganas de rehabilitarse lo antes posible y poder jugar".

Al terminar, el médico fue preguntado por la similitud entre la lesión de Riveros e Iván Morales. Aseveró que "son meniscos distintos. El de Iván es externo y es más complejo. La rotura que tuvo él requirió una sutura del menisco, y esto necesita más tiempo de recuperación para que pueda cicatrizar de la mejor manera. La lesión de Morales es más compleja que la de Octavio"

0 Comentarios

Normas Mostrar