AMISTAD

James y Vidal: conexión también fuera del campo

Tras su marcha del Real Madrid, el colombiano ha encontrado en su compañero chileno un gran apoyo en el Bayern Munich

Actualizado a
James Rodríguez y Arturo Vidal: conexión también fuera del campo

La vida de los futbolistas está siempre caracterizada por los cambios de aires provocados por sus fichajes por distintos equipos, incluso de distintos países. Por ello a veces su círculo de amistades comienza dentro del propio vestuario.

El fútbol tiene cientos de historias de profundas amistades labradas en cada entrenamiento, y la de James Rodríguez y Arturo Vidal es uno de los últimos ejemplos, como demuestran tanto dentro como fuera del campo.

Al jugador colombiano le costó adaptarse al Bayern de Munich tras su salida del Real Madrid, pero ha encontrado en el chileno un apoyo perfecto que a buen seguro habrá influido en su mejora sobre el césped.

James Rodríguez y Arturo Vidal, inseparables

Entre James Rodríguez y Arturo Vidal se ha forjado una relación de amistad de la que ellos mismos presumen en sus redes sociales, pero que también ha sido captada por los fotógrafos en cada uno de sus partidos.

Aunque es cierto que Vidal acostumbra a subir fotos en los entrenamientos y junto al resto de sus compañeros, casi siempre aparece cerca de James Rodríguez, convirtiéndose en su gran aliado.

El chileno se refiere al colombiano incluso como "mi hermanito", y presume de que están "poniéndole alegría siempre a los entrenamientos y a la vida".

James, por su parte, sigue manteniendo un perfil más "familiar" en su cuenta de Instagram, y comparte sobre todo fotos de sí mismo y de su hija. Aunque en las que posa con sus compañeros también aparece Arturo Vidal.

Messi, Suárez y Neymar, otra amistad del fútbol

Como en el caso de James Rodríguez y Arturo Vidal en el Bayern Munich, el vestuario del FC Barcelona sirvió también para crear una profunda amistad entre Messi, Luis Suárez y Neymar. Aunque es cierto que el argentino y el uruguayo se han hecho inseparables, incluso veraneando juntos, la marcha del brasileño no impide que mantenga los lazos con ambos, como demostraron en el cumpleaños del hijo de Messi.

No son ni mucho menos los únicos ejemplos de amistad profunda en los vestuarios. En el Atlético de Madrid Godín y Griezmann son inseparables, como Isco y Asensio o Sergio Ramos y Lucas Vázquez en el Real Madrid, y así podrían repasarse todos los equipos. Echando la vista atrás, una de las amistades más curiosas era la que mantenían (y conservan) Luis Enrique y Míchel, forjada por coincidir en el Real Madrid. Igual que Xavi e Iniesta, Xavi y Casillas, Dani Alves y Abidal, Ander Herrera y Mata, o Reus y Aubameyang, entre muchos otros.

James y Vidal: conexión también fuera del campo

Cedido por el Real Madrid, pero no piensa en volver

Aunque está disfrutando de la BundesLiga alemana, lo cierto es que la situación contractual de James Rodríguez es muy especial, puesto que está cedido en el Bayern de Munich por el Real Madrid.

Pese a ello, y a que obviamente esto podría suponer un futuro regreso del colombiano a la liga española y al equipo blanco, él ha dejado muy claro que sólo piensa en triunfar con el club bávaro y que por el momento no valora un posible retorno.

James y Vidal: conexión también fuera del campo