DEPORTES EXTREMOS

Buceo bajo el hielo en Los Pirienos, ¡espectacular!

La magia de estas inmersiones está en el juego de luces con el hielo, las sensaciones de sentirte atrapado y el hecho de estar a más de 1.500 metros. El Ice Diving arrasa.

Actualizado a
El buceo bajo el hielo se puede hacer en un lago en Los Pirineos.

Los deportes extremos tienen cada vez más adeptos, y no podemos resistirnos a contar sus bondades y lo espectaculares que son algunos. En este caso, el buceo bajo el hielo es una de esas experiencias únicas y diferentes. No sólo para los amantes del buceo clásico sino también para los que buscan nuevas experiencias.

En Los Pirineos encontrarás varios lugares donde practicarlo, y con las nevadas de estas semanas todo está realmente espectacular. Uno de los mejores lugares para hacer Ice Diving es Les Angles, en el lago Balcere.

El agua pocas veces supera aquí los 4º C. A partir de ahí, ¡lo más espectacular! Un paisaje único, pocas veces visto y no apto para frioleros. Si cuando nieve hay un silencio especial, cuando estás buceando ocurre, y con el hielo, más.

Las inmersiones son cortas, no sólo por la presión, sino también por el frío. En cuanto a la luz, te puedes llegar a quedar sin palabras con los reflejos. No es necesario bucear muy profundo, ya que lo verdaderamente espectacular es ver el juego de luces con el hielo.

Puedes realizar tanto bautismo de buceo como inmesiones con monitor si ya conoces las técnicas y eres titulado.