ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ironman 70.3 Pucón

Lionel Sanders repite triunfo y logra histórico récord en Pucón

El canadiense festejó por segunda vez consecutiva en la Región de la Araucanía. Miles de personas lo ovacionaron en su llegada a la meta.

Actualizado a
Lionel Sanders repite triunfo y logra histórico récord en Pucón

Eran las 10.15 de la mañana y Lionel Sanders comenzaba a sorprender en el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón. El triatleta dejaba la bicicleta y comenzaba el trote -la última etapa de la competencia- con un excelente tiempo que evidenciaba lo que vendría después: nuevo récord del evento que este 2018 cumple 10 años.

Además de lograr el primer lugar por segunda vez consecutiva, el deportista llegó a la meta en 3h:48:43, superando el récord que hasta ahora tenía el brasileño Reinaldo Colucci con un tiempo de 3:52:38 en el 2010.

El canadiense, de hecho, había ganado con 4 horas en la edición del 2017. Esta vez practicamente no tuvo un rival que le disputara el liderato y a las 11:34 de la mañana terminó la competencia con una ovación del público presente.

Los últimos minutos se evidenció un cansancio que lo obligó a bajar el ritmo, pero no le impidieron hacer historia en la competencia. Fotografías con las modelos y puño en alto para festejar su victoria.

Barraza en el podio

En tanto, el mexicano Mauricio Mendez logró el segundo puesto ocho minutos después, mientras que Felipe Barraza alcanzó el tercer lugar con 3 horas y 58 minutos. Es quinta vez que 'Pipo' logra podio en la competencia.