ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

¿Qué fue de Nicolás Trecco?

El argentino sorprendió cuando llegó a Chile a San Felipe y así dio el salto a Católica en 2012, sin embargo su pasar no fue el esperado.

Actualizado a
Nicolás Trecco, Universidad Católica
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Nicolás Trecco llegó a Chile el 2011 para jugar en San Felipe, pero terminó haciéndolo en Cobreloa. La apuesta le resultó bien. En Calama, el desconocido argentino se transformó en una buena figura, convirtió varios goles, y fue clave en la campaña que llevó al cuadro de Nelson Acosta a disputar la final con Universidad de Chile.

Su buen rendimiento hizo que Universidad Católica lo contratara como refuerzo a comienzos del 2012. Trecco, con 23 años, era visto como una buena apuesta en San Carlos de Apoquindo, y el técnico Mario Lepe lo recibió con los brazos abiertos junto a las otras incorporaciones del equipo: Matías Pérez, Roberto Ovelar y Michael Ríos.

El problema es que los días buenos duraron poco. Con el paso de los meses el joven argentino comenzó a perder el protagonismo y la chispa que tenía en el norte. Nunca pudo afianzarse como titular, y la mala campaña de Católica en el torneo local y la Copa Libertadores también le jugó en contra. Al final de ese año se despidió de la UC con el gol olímpico a Johnny Herrera en un clásico universitario como su gran momento.

El 2013, Trecco partió a San Marcos de Arica, donde jugó más pero su equipo descendió y se tuvo que marchar. El segundo semestre regresó a Argentina para ser refuerzo del Club Sacachispas. El 2014 jugó en el Club Portoviejo de la segunda división ecuatoriana y el 2015 en Tiro Federal, del Torneo Federal A trasandino.

En 2016, Trecco tuvo una nueva oportunidad en Chile pero las cosas no salieron como la primera vez. Firmó en San Felipe, jugó varios partidos, convirtió cuatro goles pero no le alcanzó para volver a la máxima categoría. Luego emigró a Rangers, donde su rendimiento no mejoró: 17 partidos y sólo un gol sellaron su suerte.

Así, con 29 años, el delantero optó por regresar a Argentina y firmar por el sencillo Deportivo Roca para relanzar su carrera. Lo ha hecho en parte. Hasta ahora, Trecco es una de las figuras de la tercera categoría del fútbol argentina y sumó cuatro goles en el segundo semestre del 2017. 

Content not defined

Paralelo a su carrera en el fútbol, Trecco no ha dejado de lado su faceta artística. El atacante publicó hace un par de años un disco con cuatro canciones que se titula "Mi otra pasión".