Davis lidera la gran remontada de los Pelicans ante los Knicks

KNICKS 118 - PELICANS 123 (OT)

Davis lidera la gran remontada de los Pelicans ante los Knicks

Davis lidera la gran remontada de los Pelicans ante los Knicks

Adam Hunger

USA TODAY Sports

Los New York Knicks fueron hasta 19 arriba en el tercer cuarto y ganaban por nueve puntos con menos de cinco minutos en el reloj.

En Nueva York tienen que aprender a cerrar partidos. Y tienen que aprender ya. Por enésima vez esta temporada, los Knicks picaron piedra, trabajaron a su rival y consiguieron una buena ventaja en consecuencia. Pero también por enésima vez esta temporada perdieron un partido que tuvieron ganado: +19 a poco más de un minuto para el final del tercer cuarto y +9 a cuatro del final. Llegó la prórroga y en la prórroga una nueva derrota. Los Knickerbockers han perdido 10 de sus últimos 12 encuentros y con un récord de 19-24 los fantasmas de la temporada pasada (tiraron el año en enero) ya vuelan sin control por los pasillos del Madison Square Garden.

Hace unos días fueron los Bulls y ayer fueron los Pelicans. Bueno, fueron DeMarcus Cousins (15 puntos, 16 rebotes, cinco asistencias, siete robos y tres tapones), un fenomenal Jrue Holiday (31 puntos, 12/19 en los tiros, cinco rebotes, cuatro asistencias y otros cuatro robos) y la versión intratable de  Anthony Davis, ese jugador que sin lesiones pelearía todos los años por el MVP. La Ceja, que últimamente pasea sus talentos por el Madison sin piedad (promedia +40 puntos en sus últimas tres visitas), machacó a los Knicks durante todo el partido y no descansó hasta que un último lanzamiento a una pierna tras reverso (una maravilla...) terminó decidiendo el tiempo extra a favor de su equipo. En total, 48 puntos (mejor marca de la temporada, 17/30 en los tiros), 17 rebotes, cuatro robos y tres tapones en 50 minutos.

Davis fue a la línea 15 veces, anotó dos triples, sumó con fluidez desde los codos y destrozó el aro para finalizar un alley oop. De todos los colores. Y su 48+17 final ya es el quinto partido de su carrera en el que alcanza los 45 puntos y los 15 rebotes (vía OptaLarry), cifras monstruosas que solo han conseguido más veces tres jugadores en la historia de la competición: Shaquille O'Neal (7), Bob McAdoo (12) y Wilt Chamberlain (43).

Kristaps Porzingis anotó 25 puntos, anotó cuatro triples, robó cinco balones y puso un par de tapones, pero volvió a lanzar por debajo del 50% (10/24), una marca a la que solo ha llegado una vez en los últimos 13 partidos (la temporada pesa...). Hardaway Jr añadió otros 25, Kanter consiguió un nuevo doble-doble (18+10) y Jarrett Jack se fue hasta los 22 puntos, su mejor actuación de la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar