ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KNICKS 118 - PELICANS 123 (OT)

Davis lidera la gran remontada de los Pelicans ante los Knicks

Los New York Knicks fueron hasta 19 arriba en el tercer cuarto y ganaban por nueve puntos con menos de cinco minutos en el reloj.

Actualizado a
Jan 14, 2018; New York, NY, USA; New Orleans Pelicans forward Anthony Davis (23) reacts after trying the game late during the second half against the New York Knicks at Madison Square Garden. Mandatory Credit: Adam Hunger-USA TODAY Sports
Adam HungerUSA TODAY Sports

En Nueva York tienen que aprender a cerrar partidos. Y tienen que aprender ya. Por enésima vez esta temporada, los Knicks picaron piedra, trabajaron a su rival y consiguieron una buena ventaja en consecuencia. Pero también por enésima vez esta temporada perdieron un partido que tuvieron ganado: +19 a poco más de un minuto para el final del tercer cuarto y +9 a cuatro del final. Llegó la prórroga y en la prórroga una nueva derrota. Los Knickerbockers han perdido 10 de sus últimos 12 encuentros y con un récord de 19-24 los fantasmas de la temporada pasada (tiraron el año en enero) ya vuelan sin control por los pasillos del Madison Square Garden.

Hace unos días fueron los Bulls y ayer fueron los Pelicans. Bueno, fueron DeMarcus Cousins (15 puntos, 16 rebotes, cinco asistencias, siete robos y tres tapones), un fenomenal Jrue Holiday (31 puntos, 12/19 en los tiros, cinco rebotes, cuatro asistencias y otros cuatro robos) y la versión intratable de  Anthony Davis, ese jugador que sin lesiones pelearía todos los años por el MVP. La Ceja, que últimamente pasea sus talentos por el Madison sin piedad (promedia +40 puntos en sus últimas tres visitas), machacó a los Knicks durante todo el partido y no descansó hasta que un último lanzamiento a una pierna tras reverso (una maravilla...) terminó decidiendo el tiempo extra a favor de su equipo. En total, 48 puntos (mejor marca de la temporada, 17/30 en los tiros), 17 rebotes, cuatro robos y tres tapones en 50 minutos.

Davis fue a la línea 15 veces, anotó dos triples, sumó con fluidez desde los codos y destrozó el aro para finalizar un alley oop. De todos los colores. Y su 48+17 final ya es el quinto partido de su carrera en el que alcanza los 45 puntos y los 15 rebotes (vía OptaLarry), cifras monstruosas que solo han conseguido más veces tres jugadores en la historia de la competición: Shaquille O'Neal (7), Bob McAdoo (12) y Wilt Chamberlain (43).

Kristaps Porzingis anotó 25 puntos, anotó cuatro triples, robó cinco balones y puso un par de tapones, pero volvió a lanzar por debajo del 50% (10/24), una marca a la que solo ha llegado una vez en los últimos 13 partidos (la temporada pesa...). Hardaway Jr añadió otros 25, Kanter consiguió un nuevo doble-doble (18+10) y Jarrett Jack se fue hasta los 22 puntos, su mejor actuación de la temporada.