Venus Williams, finalista en 2017, se despide en primera ronda
Sorpresa en el cuadro femenino de Australia. Bencic derrotó a Venus en dos sets, por 6-3 y 7-5. Sus compatriotas Vandeweghe y Stephens (10ª y 13ª cabezas de serie), eliminadas.
Belinda Bencic, número 78 del mundo y reciente campeona de la Copa Hopman junto a su compatriota Roger Federer, ha eliminado este lunes del Abierto de Australia, en primera ronda, a la estadounidense Venus Williams, cabeza de serie número cinco del torneo y finalista el año pasado en el primer Grand Slam de la temporada y en Wimbledon.
Bencic venció, además, con cierta facilidad y en dos sets (6-3 y 7-5), en un duelo que duró una hora y 53 minutos. La suiza se enfrentará en la segunda ronda a la tailandesa Luksika Kumkhum, que vencio a la sueca Johanna Larsson por 6-3 y 7-5.
No ha sido la única sorpresa de la jornada en el cuadro femenino, por el momento. Otra estadounidense y favorita número 10, Coco Vandeweghe, vio como la húngara Timea Babos la superaba también en dos sets: 7-6 (4) y 6-2. Día negro para la primera potencia mundial que pierde también a la ganadora del último US Open, Sloane Stephens (13), vencida por la china Shuai Zhang por 2-6, 7-6 (2) y 6-2.
Menos sorprendentes pero también significativas han sido las eliminaciones de la rusa Ekaterina Makarova (31ª) a manos de la rumana Irina Camila Begu por 3-6, 6-4 y 8-6, y de la eslovaca Dominika Cibulkova (24ª), ganadora del Masters de 2016 que cayó ante la estonia Kaia Kanepi por un doble 6-2.
Si han cumplido la número 2 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, que superó a la rumana Mihaela Buzarnescu por 6-2 y 6-3; la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, que venció a la italiana Francesca Schiavone (6-1 y 6-4), la semifinalista de Wimbledon Magdalena Rybarikova, que se impuso a la americana Taylor Townsend por 6-0 y 7-5, y la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, que batió a la serbia Ivana Jorovic por 6-3 y 6-2.