RALLY DAKAR

Dakar 2018 - Etapa 10: Casale, Quintanilla y Cornejo lideran


Chile - Argentina en vivo: Final Panamericano de balonmano

José Ignacio Cornejo, Dakar 2018
David Fernández EFE

Ignacio Casale continúa dominando los quads en el Rally Dakar 2018, tras 10 etapas disputadas de la competencia.

El piloto nacional fue tercerno en el día, y se mantuvo en el primer lugar de la general, con 1 hora, 41 minutos y 3 segundos de ventaja sobre el argentino Jeremías González.

En motos, Pablo Quintanilla sorteó una difícil etapa y aprovechó los errores de los pilotos de punta, para arribar segundo en el día y escalar a la novena posición de la general.

En la misma serie, José Ignacio Cornejo fue quinto en el día y es 11 en la general, y Patricio Cabrera 35 en la etapa, para el lugar 37 de la general, siendo el único piloto en Kawasaki aún en competencia.

En autos, Boris Garafulic tuvo otra buena etapa. Fue 12 de la jornada y se ubica en el puesto 20 de la general con su Mini.

Revive la cobertura en directo de la etapa 10 del Dakar aquí:

20.10.- Garafulic arriba a la meta en Belén. El chileno lo hace en el puesto 12 de los autos, a poco más de 36 minutos del ganador del día, el francés Peterhansel.

19.45.- Así está de momento la clasificación general de los quads tras 10 etapas, con Ignacio Casale a la cabeza. 

19.35.- ¡CASALE EN LA META! El piloto nacional marca el tercer lugar del día en quads.

18.57.- Los cuadriciclos siguen recorriendo la segunda parte de la especial de hoy en el Dakar 2018.
18:54.- La clasificación oficial de la etapa en categoría autos. 

18.45.- Peterhansel en la meta y es el ganador del día en autos con 4 horas, 43 minutos y 46 segundos.

18.30.- Boris Garafulic largó la segunda parte de la especial en el puesto 10 del día en la clasificación de los autos.

18.25.- En autos, se confirma el abandono del peruano Nicolás Fuchs. 
18.15.- VIDEO: La caída que obliga a abandonar a Van Beveren cuando lideraba el Dakar. 

17:50.- De momento, José Ignacio Cornejo llega en el quinto lugar del día en motos a la meta en Catamarca, pero es el tercero en la clasificación que tiene registrado el WP7.

17:41.- ¡QUINTANILLA EN LA META! De momento, el nacional es segundo en el día, a poco más de 11 minutos de Walker, a la espera de la determinación de los comisarios deportivos por los pilotos que no pasaron por el WP7, entre ellos, el austriaco.

17:35.- El argentino Kevin Benavides se queja del roadbook para justificar su no paso por el WP7, en su arribo a la meta. 

17:31.- Diez pilotos más en la meta. Entre ellos, sólo Toby Price marcó el WP7, el resto, entre quienes están Meo, Brabec, Benavides y Barreda, no registran ese punto de control y eso les podría traer una penalización importante.

17.20.- ¡Golpazo a la clasificación general de las motos! El francés Van Beveren se ve obligado a abandonar el Dakar cuando lideraba la etapa de hoy y la clasificación total de las motos. Ha sufrido una caída y está siendo atendido por personal médico. 

17.15.- El español Gerard Farres es el primero en arribar a la meta. También llegó Matías Walkner, pero el austriaco no registra tiempo en el WP7.

17.10.- Nacho Cornejo sube al cuarto lugar en la clasificación del día. En el WP7, el chileno se ubica a 18 minutos y 25 segundos del líder de la etapa en motos, el francés Van Beveren.

16.40.- ¡GRAN CARRERA DE QUINTANILLA! El chileno aparece en el WP7 a siete minutos del líder de la etapa Adrien van Beveren. El nacional podría recortar minutos importantes en la clasificación general. 

16.30.- Los errores de navegación se pagan muy caro en el Dakar. 

16.20.- Van Beveren es la primera moto en aparecer en el WP7. El francés recuperó minutos importantes y se está transformando en el nuevo líder de la clasificación general. Todavía no hay noticias sobre Pablo Quintanilla. 

16.10.- Garafulic se mantiene en el Top 10 tras el arribo a la zona de neutralización. 
16.00.- Casale se está subiendo al podio de la etapa tras finalizar en el tercer lugar la primera especial. 

15.50.- El grupo perdido acaba de dar media vuelta en bloque hasta volver al inicio de la especial. ¡El tiempo perdido es ingente! Todo apunta a que la victoria de la general esta noche es solo cosa de dos hombres: Adrien Van Beveren y Matthias Walkner.

15.40.- Así describe la organización el problema en las motos. "Es posible que el Dakar 2018 se decida hoy al sur de Belén. Mientras Antoine Meo, Toby Price y Kevin Benavides continúan buscando el camino de la especial, Stefan Svitko, Joan Barreda y Ricky Brabec han seguido sus marcas y están a punto de alcanzarlos. Matthias Walkner y Adrien Van Beveren, por su parte, no han caído en la trampa y todo apunta a que serán esta noche los grandes beneficiarios de la etapa". 

15.30.- El error en la navegación de varios pilotos podría modificar la clasificación general de motos . 

15.20.- Casale recorta distancia en la etapa. Marca cuarto tras el paso por WP4 y ahora se ubica a cinco minutos del líder del día, el argentino Jeremías González. 

15.12.- ¡ATENCIÓN QUINTANILLA! Antoine Meo, Toby Price y Kevin Benavides están completamente perdidos. Los tres hombres se encuentran ahora a casi 10 km del itinerario de la especial. ¡La clasificación general está en juego!

15.10.- Garafulic pierde terreno tras el paso por el WP4. El chileno ahora marcha décimo, y se ubica a 19 minutos del líder Peterhansel. De todas formas, ha sido un buen día para el piloto.  

15.00.- Se reanuda la carrera de motos tras una larga pasada por la zona de neutralización. El primero en marcar es el argentino Kevin Benavides, lider de la etapa y de la clasificación general ahora. El trasandino va rumbo a la meta. 

14.50.- ¡OTRO ABANDONO EN QUADS!  En la pugna por la victoria de etapa en los primeros cien kilómetros, Gustavo Gallego llega al CP1 con una fractura de peroné. Muy a su pesar, el piloto argentino se ve forzado a abandonar.  

14.40.- ¡MUY BUENA CARRERA DE GARAFULIC! El chileno marcha en el noveno puesto de la etapa, a 10 minutos y 29 segundos del líder. 

14.20.- Malas noticias para Luciano Benavides. El argentino, hermano del líder de la general, se retira del Dakar por uan lesión. 

14.10.- Quintanilla se mantiene octavo tras la primera llegada de la especial. El chileno pierde minutos importantes y ahora marcha a 15 de Kevin Benavides. 

14.00.- Casale se ubica sexto tras el paso por el WP3. El chileno ahora marcha a siete minutos y 43 segundos del líder. 

13.40.- Casale marca octavo tras el paso por el WP2 de los quads. El chileno administra su amplia ventaja en la general y no arriesga en la etapa. 

13.30.- ¡QUINTANILLA MARCHA OCTAVO! El chileno aparece por el cuarto punto de control en la octava posición del día, aunque pierde dos minutos más respecto al líder de la etapa. 

13.10.- El argentino Kevin Benavidez lidera con solidez la especial. 

12.40.- Quintanilla se sigue alejando del líder. El chileno sigue noveno, pero ahora marcha a nueve minutos y 51 segundos del primero en la etapa. Se complica que la opción de que el chileno vuelva al Top 10 hoy. 

12.20.- ¡ATENCIÓN CASALE! El francés Simon Vitse, ganador de su primera etapa en el Dakar antes de ayer, abría pista en la especial de quads hoy. Desgraciadamente, ha sufrido una caída tras 20 kilómetros y parece que se ha lesionado la cadera. Vitse, evacuado, se ve obligado a abandonar una vez más en su segundo Dakar.  

12.15.- Casale marcha octavo tras el primer paso por el WP1 en quads. 

12.13.- Pablo Quintanilla marca en el WP2 en el noveno lugar. El chileno desciende respecto al primer punto de control y ahora se ubica a siete minutos del líder de la etapa, Kevin Benavidez. 

El chileno Patricio Cabrera pasa por el primer puesto de control en el puesto 58. 
11.40.- Arranca también la etapa para los autos. 

11.30.- Quintanilla cumple una buena etapa y marca en el quinto lugar tras el paso por el primer punto de control. 

Casale es destacado por la organización como uno de los pilotos para tener en cuenta en la etapa de hoy. 

11.00.- Ignacio Casale también ya está en carrera en los quads. El chileno defiende el liderato de la general. 

10.40.- Pablo Quintanilla ya está en la ruta. El chileno fue el piloto 26 en salir, y deberá descontar minutos para escalar en la clasificación general. 

Arranca la especial para las motos. La especial del día arranca con Antoine Meo. El piloto de KTM, que ya cuenta con dos victorias este año, deberá abrir camino delante de Ricky Brabec, Toby Price y Kevin Benavides.

Así marchan los abandonos del Rally Dakar hasta ahora. 

Luego de un accidentado paso por Bolivia, donde hubo protestas y se tuvo que suspender la última etapa, la carrera entra en territorio argentino con una especial que unirá las localidades de Salta y Belén. 

Muy buenos días. Comenzamos a vivir una nueva etapa del Rally Dakar.