Ford revive el legendario Mustang Bullitt de Steve McQueen

Motormercado

Ford revive el legendario Mustang Bullitt de Steve McQueen

Ford Mustang Bullit

Ford Chile

En el marco del aniversario 50 de la homónima película, la firma estadounidense lanzó durante el Salón de Detroit la renovación del modelo.

En el marco Salón Internacional de Detroit 2018, Ford anunció un gran retorno dentro de su catálogo: el nuevo y poderoso Mustang Bullitt, auto incónico de la película homónima protagonizada por Steve McQueen.

La cinta celebra su aniversario número 50, y esta edición limitada fue presentada por Molly McQueen, nieta de Steve McQueen y también actriz, y quien también participó en el video de presentación del vehículo.

El modelo será lanzado a mediados de año en Estados Unidos, y está equipado con motor V8 de 5.0 litros que eroga más de 480 HP de potencia; 569 Nm de torque, para alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h.

En tanto, el Mustang GT 1968 original, auto que protagonizó la galardonada producción, también forma parte de la muestra de Ford en el salón, dando fin a un misterio de 40 años sobre su paradero.

La motorización del Mustang Bullitt está vinculada a una transmisión manual y luce una palanca de cambios con la parte superior blanca, como tributo al original. También incorpora una válvula activa en el sistema de escape para dar el rugido característico.

En términos de equipamiento, el panel de instrumentos posee una pantalla digital de 12 pulgadas y el volante tiene estampada la palabra Bullitt.

El modelo estará disponible en negro y en el clásico verde oscuro de la película. "Este nuevo Bullitt es como fue Steve McQueen, cool sin esfuerzo", comento Darrell Behmer, diseñador jefe de Mustang. "Como diseñador, es mi Mustang favorito, sin rayas, spoilers ni insignias. No necesita gritar, es simplemente genial".

0 Comentarios

Normas Mostrar