ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Volante de Colo Colo aparece entre las 60 promesas del mundo

Branco Provoste fue destacado por The Guardian entre las promesas del futuro. El chileno ya estuvo en el Manchester City.

Actualizado a
Volante de Colo Colo aparece entre las 60 promesas del mundo

El prestigioso diario The Guardian publicó una lista con las 60 promesas del futuro, y en ella aparece un chileno. Se trata del joven volante Branco Provoste, quien juega actualmente en Colo Colo.

Nacido el 14 de abril del 2000, Provoste es considerado una de las grandes joyas que tienen en el Monumental. Hace un par de años estuvo entrenando con las juveniles del Manchester City, y actualmente ya se encuentra incluido en el primer equipo que dirige Pablo Guede.

Un veloz centrocampista ofensivo que se especializa en asistencias. Provoste hizo su debut profesional para Colo Colo bajo la dirección de Pablo Guede cuando tenía 16 años y su estilo se puede comparar con el de Isco o James Rodríguez", dice la descripción de Provoste en Inglaterra.

"Ya que se siente muy cómodo con el balón y prefiere jugar detrás de los delanteros. Provoste siempre ha estado por delante de su grupo de edad: en 2015 jugó en el campeonato sudamericano sub-17 a la edad de 14 años y formó parte del equipo de menores de 17 años que se clasificó para la Copa Mundial de 2017". 

"En 2015 fue invitado por Manuel Pellegrini por 10 días a la academia del Manchester City, donde jugó dos partidos para menores de 16 años. Parece que solo es cuestión de tiempo antes de que se mude a Europa".