ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Zamorano, Vega y Contreras: la conexión de Lopetegui con Chile

El actual DT de España estará en Chile a fines de enero para dar un curso y dictar una charla. Enfrentó a 'Bam Bam' cuando jugaba en Logroñés.

Actualizado a
Zamorano, Vega y Contreras: la conexión de Lopetegui con Chile

Julen Lopetegui, entrenador de España, estará en Santiago el próximo 30 y 31 de enero para realizar un seminario de entrenadores y una conferencia. Se encontrará con un país del que guarda gratos recuerdos, ya que en su carrera como ex arquero alcanzó conexión con Chile gracias a dos jugadores: Iván Zamorano y Marcelo Vega.

Consagración en Las Palmas con 'Coke' Contreras

En el 88, el arquero fichó en Las Palmas, cuadro que desde 1983 tenía como gran figura a Jorge  Contreras. En la temporada en que coincidieron, ambos fueron titulares indiscutidos en 31 de 38 partidos. Terminaron el torneo en la posición 11.

Compañero de Marcelo Vega

Para la temporada 92-93, el talentoso Marcelo Vega fue la gran apuesta del Logroñés. El volante había sido figura en Unión Española, pero eso no fue suficiente para consolidarse en Europa. Sólo jugó tres partidos, pero pudo compartir con Lopetegui, quien por ese entonces era una de la grandes figuras y referentes del equipo.

Rival de 'Bam Bam'

Lopetegui vivió sus mejores años como portero en Logroñés. Allí jugó entre 1991 y 1994, años en los que tuvo la posibilidad de enfrentar a Iván Zamorano. Y el actual DT español tiene una gracia que pocos pueden contar en España: en cuatro duelos en que ambos coincidieron, el ex '9' no le pudo anotar ningún gol. Luego, cuando Lopetegui fichó en el Barcelona, fue suplente de Busquets en el duelo en que 'Bam Bam' brilló con un triplete en el recordado 5-0.

Con Fernando Vergara en segunda

Tras buenas temporadas en Colo Colo, Vergara fue fichado por el Rayo Vallecano en la B de España. Jugó 21 partidos y anotó cuatro goles, en un equipo donde Lopetegui pasaba sus últimos años como arquero. El cuadro hispano acabó en la quinta posición y terminó ascendiendo a la máxima categoría. El chileno regresó a Colo Colo y el ahora DT de España permaneció en el club hasta su retiro en el 2002.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?