ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Zacaría se vuelve a lesionar y estaría 6 meses sin jugar

El argentino habría sufrido un corte de ligamento cruzado de rodilla en un amistoso ante La Serena. A fines de 2016 sufrió también una fractura de tibia y peroné.

Actualizado a
Zacaría se vuelve a lesionar y estaría 6 meses sin jugar

Una muy mala noticia golpeó a Universidad de Chile, luego del partido amistoso en el que cayó por 2-0 frente a La Serena. Jonathan Zacaría, quien había superado un fractura de tibia y peroné, sufrió ahora el corte del ligamento cruzado y estaría seis meses fuera de las canchas.

El volante argentino se lesionó durante el encuentro amistoso, que se disputó con el formato de tres tiempos de 30 minutos cada uno. En un choque contra el zaguero granate Byron Guajardo, Zacaría sufrió la dolencia y más tarde fue confirmada la cuantía inicial de la lesión.

A fines de 2016, en un partido por el torneo nacional de entonces ante Temuco, el trasandino también chocó con Fernando Lezcano. El resultado fue una doble fractura que lo tuvo gran parte del año pasado cumpliendo con un extenso periodo de recuperación. Solo pudo actuar durante el segundo semestre de 2017, con apariciones esporádicas en la titularidad azul. 

Cerca de las 14:00 horas, Azul Azul emitió un comunicado en torno a la lesión del zurdo. "Zacaría sufrió una torsión de la rodilla izquierda. Evolucionó con una inflamación e inestabilidad, lo que es concordante con una lesión de ligamento cruzado anterior", explicó Álvaro Zamorano, médico de la U, en el comunicado.

El facultativo añadió en la declaración oficial del club que "la magnitud de la lesión será cuantificada mañana miércoles con una resonancia magnética".