UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Pedro Morales reveló por qué no pudo seguir en Colo Colo

"Había hablamos de seguir, Guede me quería sí o sí. Sin embargo, no podía continuar esperando que tomaran una decisión", afirmó el nuevo volante penquista.

Actualizado a

Pedro Morales estuvo durante todo el segundo semestre de 2017 entrenando junto al plantel de Colo Colo. La idea inicial del DT Pablo Guede era que el volante se incorporara oficialmente al Cacique, pero al final fichó en Universidad de Concepción.

En diálogo con Radio ADN, el mediocampista entregó las razones de su marcha desde el Monumental. "Había hablamos de seguir, él (Guede) el me quería sí o sí. Sin embargo, yo no podía continuar esperando que tomaran una decisión. Mis compañeros también querían que siguiera. No podía esperar más como en el semestre pasado. Tomé la opción de la U de Conce y estoy contento. Espero que nos vaya bien", afirmó.

"No sé si perdí los seis meses en que estuve solo entrenando con el plantel (en Colo Colo). Ahora necesito minutos y partidos. Hoy jugué 60 minutos (en el amistoso contra Vélez Sarsfield en Argentina) y me sentí bien. El tiempo que estuve en Colo Colo no lo tomo como una pérdida, fue también una experiencia positiva. Compartir con esos compañeros fue increíble y les deseo lo mejor. Ahora estoy en otra etapa", agregó Morales, desde Buenos Aires, donde se encuentra en gira de pretemporada con los penquistas.

Sobre la determinación de volver a la Región del Bío Bío, el mediocampista formado en Huachipato aseguró que "tenía una mejor oferta de Palestino en lo económico, pero hablamos con Francisco Bozán (DT del Campanil) y la gente del club. Ellos estaban interesados en mí cuando estaba sin equipo. Yo tenía la esperanza de seguir en Colo Colo, acá me plantearon el proyecto y me gustó. Hemos trabajado bien, la forma de trabajar me gusta mucho. Podemos competir a buen nivel".

Lo más visto

Más noticias