ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

Los otros sudamericanos que han jugado en el United de Alexis

Alexis Sánchez ya es un 'Diablo Rojo' y formará parte de un selecto grupo de jugadores de esta parte del mundo que estuvieron en el gigante inglés.

Actualizado a
Los otros sudamericanos que han jugado en el United de Alexis

Alexis Sánchez ya es nuevo jugador de Manchester United, un club que a lo largo de su historia ha recibido a varios jugadores sudamericanos. El delantero chileno será el décimo que pasará por el club de Old Trafford. Estos fueron los anteriores. 

Juan Sebastián Verón 

La Bruja llegó con un tremendo cartel desde la Lazio y no decepcionó. Ganó una Premier League en el conjunto británico, donde anotó siete goles. 

Kleberson

Fue campeón del mundo con Brasil en 2002 y se convirtió en el primer jugador de ese país en llegar al 'ManU'. Sin embargo, no tuvo el mismo éxito y solo jugó 30 partidos en dos años. 

Diego Forlán

El histórico delantero uruguayo emigró muy joven a Inglaterra desde Independiente de Avellaneda. Jugó casi 100 partidos antes de partir al Villarreal, donde dejaría una huella imborrable.  

Gabriel Heinze

Llegó desde PSG en 2004 y, a pesar de una grave lesión en el año siguiente, el argentino tuvo un buen paso por el conjunto de Manchester con el que ganó una Premier League y una Copa de la Liga. 

Anderson 

En 2007, un joven volante zurdo arriba a Old Trafford donde se ganaría un espacio dentro del exitoso equipo de Alex Ferguson. Ganó 12 títulos: cuatro Premier League, cuatro Supercopas de Inglaterra, dos Copa de Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Carlos Tévez

Salvó al West Ham del descenso y después brilló en el United, donde ganó, entre otros títulos, una Champions League y un Mundial de Clubes. 

Fabio y Rafael 

Los hermanos brasileños firmaron en 2008 con los Red Devils. El primero no tuvo tanto protagonismo como el segundo, que durante varias temporadas se adueñó del lateral derecho. En total, Rafael ganó tres Premier League, dos Supercopas de Inglaterra, dos Copas de Liga y un Mundial de Clubes. Fabio, en tanto, con menor participación, ostenta dos Premier League, dos Supercopas de Inglaterra, dos Copas de Liga y un Mundial de Clubes.

Antonio Valencia 

El ecuatoriano llegó como una promesa y se convirtió en un referente absoluto. De hecho, hoy es el capitán del poderoso conjunto inglés, en el que lleva 10 años. 

Guillermo Varela 

El lateral uruguayo arribó desde Peñarol al club en 2013. Con Louis Van Gaal fue titular, pero luego de una sesión en Alemania volvió al equipo uruguayo. 

Ángel Di María 

'Fideo' fue una de las grandes decepciones del United en el último tiempo. El club pagó una fortuna por el ex jugador del Real Madrid que nunca se adaptó en Inglaterra. Finalmente, el 'ManU' recuperó la inversión al venderlo a PSG. 

Falcao

El colombiano no logró afianzar en los Diablos Rojos. Jugó poco y finalmente terminó pasando al Chelsea. Hoy está en el Mónaco. 

Marcos Rojo y Sergio Romero 

Los argentinos son los últimos sudamericanos en haber llegado a los Diablos Rojos. Ambos ya se han enfrentado a Alexis Sánchez en las recordadas finales de Copa América.