Sharapova regresa con victoria y Bouchard vuelve a ganar
La rusa se impuso por 6-1 y 6-4 a la alemana Tatjana Maria y la canadiense pone fin a cinco meses de derrotas. Victorias de Halep, Pliskova, Kerber, Konta, Vesnina, Garcia...
La segunda jornada del Abierto de Australia ha arrancado en el cuadro femenino sin las sorpresas que se vivieron el lunes. Las favoritas han vencido sin problemas y Maria Sharapova, que regresaba al torneo dos años después y tras cumplir su sanción por dopaje, también avanzó sin dificultades. La rusa de 30 años ganó a la alemana Tatjana Maria por 6-1 y 6-4 en una hora y 18 minutos y espera rival para la segunda ronda: será la ganadora del partido entre Lepchenko y Sevastova. Con un 80% de puntos ganados con su primer servicio y 22 golpes ganadores dio buena sensación, aunque sumara 28 errores no forzados.
Otra de las noticias del día ha sido la victoria de la mediática Eugenie Bouchard, que ha puesto fin a una racha de casi cinco meses sin ganar un partido al apuntarse el triunfo contra la francesa Ocean Dodin por 6-3 y 7-6 (5). La canadiense había ganado su último partido el 20 de agosto en la primera ronda de New Haven contra Lauren Davis. Luego perdió allí contra Radwanska inciando una mala racha de seis derrotas en otros tantos torneos, cinco de ellas a las primeras de cambio.
Karolina Pliskova (6ª) fue la más madrugadora entre las cabezas de serie y barrió a la puertorriqueña Verónica Cepede Royg por 6-3 y 6-4. Caroline Garcia (8ª) venció a la alemana Carina Witthoeft (7-5 y 6-2 y se enfrentará a la ucrania Marketa Vondrousova, que supero a la japonesa Kurumi Nara (7-5 y 6-4).
La rumana Simona Halep pasó más apuros de los esperados ante la australiana Destanee Aiava, a la que logró vencer en dos sets por 7-6 (5) y 6-1. Aiava, invitada por la organización, llevó a Halep al tie-break, aunque la rumana impidió la sorpresa. En la segunda manga, Halep dio el susto tras torcerse el tobillo al devolver una bola y le hizo requerir asistencia médica. Una vez recuperada, la rumana mostró su superioridad para sellar con un 6-1 su pase a segunda ronda, donde se medirá con Eugenie Bouchard.
También sigue adelante la británica Johana Konta (9ª), que pasó tras vencer a estadounidense Madison Brengle (6-3 y 6-1) y se medirá con otra americana, Bernarda Pera, una lucky loser que se impuso a la rusa de la qualy Anna Blinkova (6-2 y 6-2). Otra rusa, Elena Vesnina (16ª), ganó a la tunecina Ons Jabeur por 6-3 y 6-4. La alemana Angelique Kerber (21ª), muy en forma tras ganar el torneo de Sydney, alargó su racha ante su paisana Anna-Lena Friedsam (6-0 y 6-4) y se las verá con la croata Donna Vekic, que ganó a la japonesa Nao Hibino por 7-5 y 6-3. Por último, Lucie Safarova (29ª) superó a la australiana Ajla Tomljanovic (7-5 y 6-3).
La principal sorpresa de la jornada la protagonizó la francesa Kristina Mladenovic, undécima cabeza de serie, que fue superada por la rumana Ana Bogdan en dos sets por 6-3 y 6-2, y se despide del torneo a las primeras de cambio.