ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alexis ahora quiere ganar

Actualizado a

Los medios nos enfocamos en la cantidad de millones de dólares que significa la salida de Alexis Sánchez del Arsenal. Una brutalidad de plata por el precio de su carta, más un salario que lo convertiría en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier League. Se calcula que en su nueva casa, sea cual sea, ganaría aproximadamente 40 millones de pesos diarios.

El factor económico es relevante. Mucho. Pero son los elementos deportivos los que empujan al chileno a partir de un equipo donde lo tratan como Rey. Alexis quiere ganar. Ganar la Liga Premier. Ganar la Champios League. Ganar el Mundial de Clubes. Ganar la Europe League. Y eso en el Arsenal no lo va a conseguir.

Cada uno de los cambios de club del tocopillano han sido meditados, con el ojo enfocado en el avance en su carrera. De Cobreloa a Colo Colo, pasar a un equipo más grande en Chile, que pelee títulos nacionales y con mayor presión. De Colo Colo a River Plate, saltar a un medio más competitivo, en uno de los gigantes de Sudamérica, donde lo van a moler a patadas, estación necesaria para cruzar el charco y llegar a Europa. Udinese, un equipo con menos ambiciones en Italia, donde sería titular, alcanzaría continuidad, donde su juego se adaptaría a Europa y donde crecería, incluso físicamente. Barcelona, el gigante mundial. Jugar al lado de Messi, Iniesta, Neymar. Rodearse con los mejores. Regalar algunas piezas de colección como sus golazos al Real Madrid o su última temporada, donde metió 19 goles. Alexis quería ser el mejor del equipo. Saber que el juego pasaría por sus pies. Que jugaría siempre, no alternando como el cuadro culé. El Arsenal era la escuadra propicia para eso. Si vemos toda su campaña en los Gunners podemos decir con certeza que hoy Alexis Sánchez es un mucho mejor jugador que hace tres años.

Pero ya es el momento de ganar. De una motivación distinta. Tiene 29 años. Se podría quedar para siempre en los cañoneros, pero difícilmente alcance alturas mayores a nivel colectivo.

Sánchez ganará mucho dinero. Seguro. Pero va por la gloria, esa que no puede tasarse en dólares ni euros. Esa que ganó con la Roja al ser campeón de América dos veces en un año. Alexis ahora quiere ganarlo todo. Tiene hambre de triunfos. Ese es, lejos, su mejor atributo.