Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Chilenos por el Mundo

Los fichajes de chilenos más mediáticos en el mundo

Algunos no rindieron y pasaron sin pena ni gloria, pero en su momento generaron gran revuelo. Alexis se puede sumar a este grupo.

Los fichajes de chilenos más mediáticos en el mundo

El fichaje de Alexis Sánchez es la operación más mediática de un futbolista chileno en el mundo. Pero antes hubo otros, que si bien no lograron esa dimensión, también coparon espacio en los medios deportivos de todo el mundo.

Iván Zamorano a Real Madrid (1992)

El chileno había sido figura en Sevilla y Benito Floro lo llevó al cuadro 'merengue', al club más importante del mundo. Los medios chilenos cubrieron cada detalle del fichaje y la prensa mundial se fijó más en el delantero. Hasta hoy, es el único chileno que ha jugado en Real Madrid.

Marcelo Salas a la Lazio (1998)

Fue el mejor jugador sudamericano de 1997 y su destino fue tema de los medios de Argentina, Chile, Italia, Inglaterra y España, sobre todo después de los dos goles que convirtió en Wembley. Hasta hoy es uno de los traspasos más caros de un futbolista chileno tras su fichaje en Lazio.

Sebastián Rozental al Glasgow Rangers (1996)

Era la joya chilena y varios intentaron llevárselo. Los medios europeos lo colocaban en grandes equipos, pero fue el Glasgow Rangers el que ganó la pelea. 

Alexis Sánchez a Barcelona (2011)

Tras una gran temporada en Udinese, varios grandes de Europa se peleaban al chileno, que aparecía una y otra vez en los medios deportivos. Juventus, Inter, Milan, pero finalmente Barcelona se quedó con el tocopillano.

David Pizarro al Inter de Milán (2005)

Era la sensación de la Serie A y su destino después de Udinese era tema el 2005. Terminó fichando en el Inter, pero un año más tarde partió a la Roma.

Arturo Vidal al Bayern Munich (2015)

Se especuló con Real Madrid, Chelsea y otros clubes de la Premier. Vidal era el hombre del momento y los medios especulaban sobre su destino. Su fichaje en Bayern Munich fue uno de los más importantes en el verano del 2015.

Elías Figueroa a Inter de Porto Alegre (1972)

Está muy lejos de los montos que se manejan hoy, pero el paso de Peñarol al cuadro gaúcho causó revuelo en los años setenta en toda sudamérica, ya que Figueroa era reconocido como uno de los defensas más importantes del mundo.

Claudio Bravo a Manchester City (2016)

Su situación en Barcelona y la disputa con Ter Stegen transformó la negociación en una de las más mediáticas. En España y Inglaterra se especulaba con el destino del portero, que finalmente terminó en el City.

Eduardo Vargas a Napoli (2012)

Fue la figura descollante de la Sudamericana 2011 y los equipos de Europa se pelearon por su fichaje. Los medios italianos se hicieron eco de ese interés y el delantero apareció profusamente en los medios. Finalmente fichó en Napoli.

Matías Fernández a Villarreal (2007)

Otro que ganó la atención mediática mundial por ser el mejor de América. El 2006 fue lo más destacado en Sudamérica y su futuro fue tema en todos los medios del mundo. Finalmente fichó en Villarreal.