Temas del día Más temas

Desde Congo a Sudán: las 5 exóticas ligas que superan a Chile

Fútbol

Desde Congo a Sudán: las 5 exóticas ligas que superan a Chile

Desde Congo a Sudán: las 5 exóticas ligas que superan a Chile

YNA

El ranking de la IFFHS, que comenzó el año 1991, registró a varias ligas de fútbol bastante llamativas por sobre la nuestra que quedó 65ª en su edición 2017.

La noticia tomó por sorpresa a varios: la Liga Chilena apareció en el puesto 65 en el ranking de la International Federation of Football History & Statics (IFFHS), siendo superada por varios países, entre ellos algunos bastante llamativos.

Pero antes de nombrarlos, ¿por qué quedó tan mal nuestra Primera División? El ranking anual de la IFFHS determina los puestos de cada liga considerando los resultados de los mejores cinco equipos de cada país en competencias nacionales e internacionales. 

De esta forma, es fácil comprender por qué países como Kazajistán o Corea del Sur superaron a la Liga Chilena, cuyos equipos no enfrentan torneos tan competitivos como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.

A continuación, las cinco más llamativas:

Las exóticas ligas que superaron a la Liga Chilena

Chipre - Primera División (13ª): la liga chipriota existe desde 1934. Actualmente, el APOEL Nicosia disputó la Europa League 2016/2017. El mejor equipo de Chipre terminó primero en su grupo, con seis partidos jugados y 12 puntos. Perdió con el Anderlecht en la ronda 16. 

Corea del Sur - K League Classic (28ª): la liga coreana fue creada en 1983 con el nombre de Super Liga Coreana, siendo la primera competición de fútbol profesional de Asia. Es la liga más potente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), siendo rivalizada por Japón y Australia.

Sudán - Primera División (36ª): la liga sudanesa es disputada profesionalmente desde 1920, aunque la actual fue formada en 1962. Su mejor equipo, el Al-Hilal, no pasó de la fase de grupos en la Liga de Campeones de la CAF. El torneo ganado por el Wydad de Casablanca de Marruecos (la Liga Marroquí está en el puesto 44 del ranking).

Kazajistán - Liga Premier (43ª): la Primera División de Kazajistán existe desde 1992, año en que se separaron de la Unión Soviética y su respectiva liga. El fútbol de dicho país pertenece a la UEFA pese a ser un país asiático, al igual que Israel.

Congo - Liga Linafoot (62°): Fue fundada en 1958 y actualmente presenta 16 equipos, que juegan en duelo de ida y vuelta hasta completar 30 partidos al año.

Para finalizar, y considerando el criterio de la IFFHS, la mejor posición que ha tenido la Liga Chilena fue en 2012, cuando la U ganó la Copa Sudamericana quedando 2ª luego del Barcelona FC. Ese año la Primera División estuvo en el puesto 10 a nivel mundial, cosa que no pudo lograr Colo Colo 91'.

Así, el 2017 se fue dejando a estas ligas mejor posicionadas a nivel internacional que la chilena. 


0 Comentarios

Normas Mostrar