ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Ronaldinho y sus historias de amistad y rivalidad con chilenos

El astro brasileño se retira oficialmente y en sus casi 18 años de carrera, compartió y enfrentó a varios futbolistas chilenos, tanto en Europa como en América.

Actualizado a
Ronaldinho y sus historias de amistad y rivalidad con chilenos

Ronaldinho se retira del fútbol profesional y en su extensa carrera en América y Europa compartió y enfrentó a varios futbolistas chilenos y equipos nacionales. Si bien sólo fue compañero de uno, son varias las historias con jugadores y cuadros de Chile.

Compañero de Patricio Rubio

El 2015, Patricio Rubio fichó en Querétaro y reconoció que lo hizo en gran medida, por la presencia de Ronaldinho, que había también había llegado a los Gallos Blancos. "Me entusiasmó que es un equipo importante y con una afición tremenda. Pero sobre todo, es seductor jugar con Ronaldinho para mí, que lo veía solamente por la televisión", declaró el delantero.

En radio ADN, algunos años más tarde, recordó varias anécdotas con el brasileño: "Me decía disfruta, vive la vida, disfruta el fútbol, ríete. Nosotros le bromeábamos, con 100 palos verdes en el banco, como no te vas a reír. Un 10 como compañero y persona. Lo disfruté mucho los seis meses que estuve con él", contó Rubio.

La polémica camiseta de Luis Pedro Figueroa

El 24 de marzo del 2007, Chile jugó un polémico amistoso con Brasil en Suecia. Polémico por la extraña camiseta que utilizó la Roja y por el recordado episodio de Luis Pedro Figueroa y Ronaldinho.

Cuando terminó el cotejo, el hoy volante de Universidad de Concepción corrió para prácticamente sacarle la camiseta al brasileño. El hecho generó molestia en Chile y duras críticas contra Figueroa.

Horas más tarde, el propio jugador explicó que lo hizo para subastarla en beneficio del hijo de Fabián Guevara que sufría una grave enfermedad.

Ampliar

Tapia, Pizarro, Fernández y Jiménez lo sufrieron

Además de los enfrentamientos con la Roja, Ronaldinho se vio las caras con varios chilenos en Europa en los inicios del siglo XXI. 

El 2002, Héctor Tapia y Lille derrotaron al París Saint Germain de Dinho. Un 2-1 con Tapia como titular y el brasileño marcando de penal el descuento.

A David Pizarro lo enfrentó en varias ocasiones en Italia entre el 2008 y el 2010. Un triunfo, una derrota y dos empates fue la cosecha del actual volante de Universidad de Chile en los duelos de la Roma ante el Milan.

En marzo del 2008, Matías Fernández celebró ante el Barcelona de Dinho en Camp Nou. Un 2-1 con el volante chileno jugando 87 minutos. En la banca de Villarreal estaba Manuel Pellegrini.

Otro que jugó ante Ronaldinho fue Luis Jiménez. En Italia, el 2010, celebró con Parma ante el Milan.

Ampliar
FOTOARENA/PHOTOSPORT

El día que la U lo humilló con Flamengo

Ronaldinho jugó un año en Flamengo y en su primer semestre vivió en carne propia el gran 2011 de Universidad de Chile. 

El brasileño fue titular en el 4-0 de los azules sobre el 'Fla' por la Copa Sudamericana. Dinho apenas tocó el balón, casi no incidió y ni siquiera viajó para el duelo de vuelta.