ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Colombianos de Boca son acusados de violencia contra bailarinas

Aunque el DT de Boca los tenía en la lista de convocados para los partidos en Mar del Plata, según TyC Sports, el club decidió mantenerlos en la capital para que puedan responder a la acusación que tienen en su contra.

Actualizado a
Colombianos de Boca son acusados de violencia contra bailarinas
José Brusco/Diario Popular

Después de que se conociera el supuesto episodio de Edwin Cardona y Wilmar Barrios donde fueron acusados de "violencia física y verbal", Boca ha decidido dejar fuera de la convocatoria para los amistosos en Mar del Plata a los jugadores junto a Frank Fabra, quien también habría sido citado como testigo. Los colombianos tendrán que presentarse a declarar su versión cuando sean citados oficialmente por el Juzgado que tiene el caso. 

Versión del Abogado de los colombianos 

Miguel Ángel Pierri, elegido por Cardona y Barrios para que los represente ante el juzgado, declaró a TyC Sports que quien se escucha en el audio que está circulando, donde una mujer habla con un hombre de acento colombiano acerca de una reunión para solucionar el presunto altercado sin salir a los medios y hacerlo público, no es Edwin Cardona "Esa voz no corresponde ni a Edwin ni a Barrios".

"Me llama la atención el tenor (descripción literal) de la denuncia y las características de la misma (...) La denuncia aún no ha sido ratificada, aún no han sido citados de manera oficial", dijo Pierri haciendo referencia a las acusaciones y hechos que presentaron en la denuncia las dos mujeres en contra de los dos colombianos. 

Delegados de Selección Colombia se reunieron con Cardona y Barrios

Así lo confirmó el abogado de los colombianos, quien desmintió haber hablado con José Pékerman respecto al tema, pero quien dijo que sí hubo delegados de Colombia que estuvieron en Buenos Aires el martes 16 de enero reunidos con Cardona y Barrios escuchando su versión de los hechos. Sin embargo, el defensor de las denunciantes, Julián Cerolini, habría confirmado tener contacto con el técnico de la Selección Colombia.

Posición de Boca Juniors

Aunque Guillermo Barros Schelotto había incluido a los tres colombianos en la lista de convocados para los amistosos en Mar del Plata, en la mañana de este miércoles se tomó la decisión por parte de Boca de dejarlos fuera de la lista de viajeros para que puedan responder a cualquier llamado del Juzgado correccional 6 de Capital Federal, al que aún no le ha llegado formalmente la denuncia hecha. 

Según informó TyC Sports "los referentes del plantel mantuvieron una charla muy fuerte con los colombianos involucrados en el escándalo", entre ellos estaban Carlos Tévez, Fernando Gago y Pablo Pérez.  

En tanto, el presidente del club Daniel Angelici, sentenció que, "no nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta si están las pruebas. Si aparecen las denuncias, el club va a estar respondiendo (...) Es un tema que lo vamos a seguir atentamente, pero no podemos estar de rumores en rumores."

Lo que viene

Aunque el abogado de los colombianos afirmó que la denuncia aún no se ha ratificado, se conoció a través de TyC Sports que las mujeres implicadas se acercaron al juzgado a hacerlo y así seguir el proceso judicial. 

Por ahora, Cardona, Barrios y Fabra entrenaron con los suplentes que no viajaron a Mar del Plata y la intención de Boca por decisión del presidente Angelici es no ponerlos a disposición del técnico hasta que se aclare la situación, algo que perjudica el ritmo de competencia de los colombianos y sin duda al esquema del equipo 'xeneize' que los tiene como piezas clave en el funcionamiento y la idea del técnico.  

Colombianos de Boca son acusados de violencia contra bailarinas
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia