ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los inesperados problemas de Zacaría en su paso por la U

Su fichaje estuvo a punto de fracasar, pero sacrificó dinero para que se concretara. Ahora sufre una grave de lesión de rodilla y antes había superado una doble fractura.

Actualizado a
Los inesperados problemas de Zacaría en su paso por la U

La lesión de Jonathan Zacaría golpeó fuerte en el plantel de Universidad de Chile. En el último día de pretemporada de los azules en La Serena, y con ocasión de un partido amistoso ante el cuadro de la Cuarta Región, el zurdo sufrió el corte del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

No es oficial, pero lo concreto es que Zacaría vivirá otra larga inactividad, luego de superar una doble fractura de tibia y peroné. El paso del argentino por el elenco azul no ha estado exento de dificultades, las que han conspirado en contra de un aporte significativo del buen volante trasandino.

"Inventaron una lesión de Zacaría"

Tal vez anticipando las dificultades que inesperadamente afrontaría en la U, la llegada de Zacaría no fue nada de fácil. El entonces DT Sebastián Beccacece lo quería sí o sí en busca de mejorar la pálida cara del equipo, en julio de 2016. Sin embargo, en un momento las negociaciones estuvieron caídas. Hasta se dio por hecho desde Quilmes, club dueño de su pase tras actuar en Palestino, que el argentino no ficharía en los azules.

”Conmigo no ha hablado nadie hace 24 horas. El señor Andrés Lagos (gerente de la U) no responde el teléfono. Lo traté de maravillas y ahora hace esto. Parece que inventaron una lesión, pero antes cambiaron el contrato como 20 veces. Yo quiero que Jonathan se devuelva, pero ni el representante contesta”, expresó a AS Chile el presidente de Quilmes, Luis Andreuchi, cuando parecía que el traspaso había fracasado.

Posteriormente, Zacaría renunció a un monto de dinero que le correspondía en la negociación para facilitar su llegada a la U. "Para mí es un paso importante llegar a la U, sobre todo por lo refuerzos que han llegado. Son jugadores importantes y la idea es llegar, hablar con el técnico, saber lo que él pide y responder", afirmó entonces, tras el vuelco en las tratativas.

Doble fractura en Temuco

En diciembre de 2016, la U superó por 3-0 a Temuco, en la Novena Región. Pero la victoria tuvo un gran gusto amargo, porque durante el partido Zacaría sufrió una fractura de tibia y peroné, tras un choque con el volante Fernando Lazcano. 

"Fue una jugada desafortunada y le puede pasar a cualquiera. El dolor que tuve ayer fue muy feo. Espero volver rápido y defender nuevamente a la U", al iniciar la rehabilitación, que se extendió por todo el primer semestre de 2017.

El argentino volvió a jugar solamente 269 días después de la fatídica jornada en Temuco. Ingresó en el 3-0 del elenco azul sobre Audax Italiano por la Copa Chile, en La Florida. "Cuando me pasó lo de la lesión le agradecí a la gente, porque fue de mucha ayuda. Era una lesión grave (fractura de tibia y peroné). Ahora les digo que, cuando me toque jugar, voy a tratar de dejar todo en la cancha", afirmó luego de su reaparición.