ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ANÁLISIS

Stroll-Sirotkin es la pareja más joven en la historia de Williams

Su alineación de 2018 es la de menor edad que han tenido nunca el equipo de Grove: iniciarán el Mundial sumando 41 años entre los dos.

Actualizado a
Lance Stroll y Sergei Sirotkin, pilotos de Williams para 2018.
Williams F1 Racing

En los dos últimos años a Williams le ha costado hacer honor a su nombre. Es el tercer equipo más longevo de la parrilla de la Fórmula 1 y el segundo con más títulos por detrás de Ferrari, y ahora no es ni el mejor cliente de Mercedes ya que Force India le ha quitado ese privilegio. Al menos, deberán recuperar ese sitio para volver a la senda correcta, y para intentarlo confiarán su 2018 en manos de la pareja de pilotos más jóvenes que ha tenido en su historia confirmada ayer mismo: Lance Stroll y Sergei Sirotkin.

Al reemplazar a Felipe Massa con el ruso y no con Robert Kubica, que se tendrá que conformar con ser piloto reserva y de desarrollo, la media de edad de su alineación ha pegado un notable bajón. De los 37 años con los que el brasileño dejó la F1, a los 22 con los que debutará Sirotkin. Sumados a los 19 con los que empezará la temporada Stroll, ambos son, obviamente, la dupla con menos edad de la parrilla con 41 años entre los dos, lo que contrasta con los 68 que suman los más mayores, los de Ferrari: Vettel con 30 y Raikkonen con 38.

Pero no nos quedamos en la comparación de los hombres de Williams con el resto de la actual parrilla del Mundial que empezará el 23 de marzo en Australia, sino que repasamos la dilatada historia de la escudería de Grove para ver que se encuentran ante una situación inédita desde que debutasen en el deporte en 1975: nunca antes habían tenido en sus monoplazas a dos pilotos que sumasen tan pocos años. Para simplificar las cosas, hacemos las cuentas teniendo en cuenta solo el año de nacimiento de los titulares.

Así, la que debutará en Melbourne, la contamos como 43 años al añadir uno más a cada piloto, los que cumplirán a lo largo de 2018. La segunda pareja que más se le acerca fue la formada por Button y Ralf Shumacher en 2000 (45 años), en el año de debut del británico. Y este particular podio lo completa una más reciente, la que protagonizaron Rosberg y Nakajima en 2008 (46 años). Además, en el Top 5 tenemos la de Webber y Rosberg en 2006 (51), y un empate a 52 con la de Montoya y Schumacher en 2001 (52) y la de Maldonado y Bottas en 2013.

Como ven, en las primeras posiciones no hay ningún dúo anterior al año 2000. Históricamente los pilotos de F1 siempre han sido más veteranos y, en el caso particular de Williams, su pareja con más edad fue la de Keke Rosberg y Jacques Laffite en 1983 (75). Para terminar, una de las duplas que más se repitieron en Grove, la de Thierry Bouston y Ricardo Patrese (cuatro años juntos como Montoya y Schumacher) comenzaron su unión sumando 67 años. Ahora, Williams apuesta por la juventud, veremos cómo sale su apuesta.

Ampliar
Williams