SE MOJA

El mejor jugador de la historia para el Papa Francisco

El sumo pontífice ha confesado en la visita oficial que realiza a Chile quién es, a su juicio, el mejor futbolista de todos los tiempos

Actualizado a
El mejor futbolista de la historia para el Papa Francisco

El Papa Francisco nació en Buenos Aires, y como la práctica totalidad de los argentinos es un acérrimo aficionado al fútbol, de lo que ha dado muestras en distintas ocasiones y con diferentes comentarios.

Como el famoso actor Viggo Mortensen, el sumo pontífice es seguidor del San Lorenzo de Almagro, y siempre está al tanto de la actualidad de su equipo, además de ver sus partidos cuando puede.

En estos días se encuentra de visita oficial en Chile, y allí es donde definitivamente se ha "mojado" para confesar quién es para él el mejor jugador no de la actualidad, sino de toda la historia.

El Papa Francisco se queda con Messi

Aunque el Papa Francisco no había ocultado nunca su admiración por Leo Messi, hasta ahora no había respondido nunca a la pregunta de quién era para él el mejor futbolista de la historia. Y lo ha hecho de forma tajante.

"Para mí, Messi", ha contestado sin dudar el sumo pontífice, que ya había expresado anteriormente que no sólo valora lo que hace dentro del campo, sino también fuera de él. Fue en una de las oportunidades que han tenido de saludarse personalmente.

El Papa Francisco, en su visita a Chile
Ampliar
El Papa Francisco, en su visita a ChileELVIS GONZALEZEFE

El futbolista, tras una de esas recepciones en El Vaticano antes de jugar con la selección argentina ante Italia, confesó: "Ha sido una jornada especial. Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. El fútbol me ha llevado por todo el mundo, en los lugares más increíbles, pero la de hoy ha sido de verdad una jornada especial, inolvidable".

El futbolista, más influyente que el Papa

Aunque entre ambos hay un respeto y admiración mutua, como prueba el hecho de que Messi usó su cuenta personal en Twitter para enviar un mensaje público al Papa Francisco para felicitarle por su cumpleaños, son "competidores" en una curiosidad.

Hace aproximadamente un año, la consultora estadounidense Hill + Knowlton elaboró un ránking con las personalidades más influyentes en social media. Y al desglosar los nombres sólo por argentinos, Messi superaba incluso al Papa Francisco.