Tenis

El público obliga a detener un partido en Australia por imitar los gritos de una jugadora

Aryna Sabalenka, joven jugadora de Bielorrusia, tiene un chillido un tanto peculiar, pero el público se pasó de frenada.

El público obliga a detener un partido en Australia por imitar los gritos de una jugadora

Este martes durante el Abierto de Australia se enfrentaban la jugadora local Ashleigh Barty contra Aryna Sabalenka. Sabalenka es una joven jugadora bielorrusa de solo 19 años que está empezando a mostrar destellos de lo que puede ser en el futuro, siendo actualmente la número 66 del ranking mundial.

Pero más allá de eso, Sabalenka también es conocida por sus gritos al golpear la pelota. Que sí, son sonoros y además muy distintos entre sí, pero nada del otro mundo acostumbrados a escuchar los chillidos de muchos otros jugadores y jugadoras.

"Sabalenka tiene 347 tipos distintos de chillido Qué talento"

Sin embargo su expresividad fue tomada como foco de burla por el público australiano en su último encuentro. El público se puso a imitar a la tenista bielorrusa, hasta el punto de que la árbitro mandó detener el partido durante unos instante para pedir que cesara esa imitación.

"No es algo que me distraiga. Creo que sería un problema importante para mí si algo tan poco importante me restara concentración", dijo después del partido Barty, que acabó imponiéndose.

Seguro que en los próximos años, y si la progresión de Sabalenka se mantiene, asistimos a multitud de parodias sobre su forma de jugar, pero por favor, que el público se mantenga en un segundo plano. Es gracioso sí, pero tampoco es para tanto.