ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

Así jugaría el Manchester United de Mourinho con Alexis Sánchez

El técnico ha rotado a varios de sus elementos en lo que va de la temporada, pero el chileno llega para ser titular y baluarte junto a Pogba y Mata.

Actualizado a
Así jugaría el Manchester United de Mourinho con Alexis Sánchez
astv

Manchester United otra vez es un equipo competitivo luego de varias temporadas mediocres. Sin embargo, José Mourinho sabe que le falta algo y es por eso que apuntó con fuerza por Alexis Sánchez, su gran refuerzo para la segunda parte de la temporada.

El chileno tiene la capacidad para adaptarse a los tres puestos de ataque y las características necesarias para refrescar el ataque de los Diablos Rojos de cara a la segunda parte de la temporada en la Premier y la Champions League.

En el esquema actual de José Mourinho, la posición ideal de Alexis sería la misma que utiliza en el Arsenal: extremo por la izquierda. Actualmente el inglés Jesse Lingard y el francés Antonhy Martial se pelean el lugar.

El centrodelantero titular es Romelu Lukaku, con Zlatan Ibrahimovic como una alternativa importante. Por la derecha, Juan Mata se ha afianzado con el puesto, dejando en el banco a la joven promesa Marcus Rashford.

En la mitad de la cancha, el United ha encontrado el equilibrio con tres volantes. Los preferidos de Mourinho han sido Nemanja Matic, Ander Herrera y Paul Pogba, aunque ha rotado a varios en esas posiciones.

Más dudas ha tenido Mourinho para generar su línea defensiva. David De Gea es clave y si está bien físicamente, Luis Antonio Valencia es el lateral derecho. En el centro, Phil Jones y Chris Smaling han ocupado con más regularidad esa zona. En la izquierda, Young, Marcos Rojo, Daley Blind y Lindelof han pasado sin convencer.

Ampliar