Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Los técnicos más influyentes del mundo han dirigido a Alexis

Manchester United

Los técnicos más influyentes del mundo han dirigido a Alexis

Con su arribo a Manchester United, el delantero será uno de los pocos jugadores que han estado bajo la dirección técnica de Bielsa, Mourinho, Guardiola y Wenger.

Pocos jugadores en el mundo pueden ser dirigidos por grandes entrenadores y Alexis Sánchez ya acumula a varios de los más importantes e influyentes de los últimos años. Con su fichaje en Manchester United, el chileno suma a su lista a uno que no deja a nadie indiferente, José Mourinho.

'Mou' o 'Special One', es uno de los entrenadores más importante de las últimas décadas, no sólo por sus triunfos con Porto, Chelsea y el Inter, sino que sobre todo porque con su estilo, tanto futbolístico como mediático, ha inspirado a muchos técnicos en todo el mundo. 

El portugués lleva más de una década en la elite y la mitad de ese tiempo ha mantenido una lucha, por momentos descarnada, con Josep Guardiola, otro que tuvo a Sánchez bajo su mando. 'Pep' dirigió al chileno en Barcelona y ahora estuvo a punto de reunirse nuevamente, pero Mourinho no perdió la oportunidad de darle otro golpe al catalán.

Pero antes que todos ellos estuvo Marcelo Bielsa. El argentino es quizás, el técnico más influyente del último tiempo en el mundo y fue uno de los que le dio forma al ímpetu de Alexis, cuando lo dirigió en la selección chilena entre el 2007 y 2010.

Y pese a sus detractores, Arsene Wenger se suma a la lista. El francés representa toda una escuela de entrenadores y logró transformar a Alexis en un jugador de clase mundial, tal como lo hizo en su momento con Thierry Henry y Cesc Fábregas.

Pero no son los únicos. Sánchez puede lucir con orgullo que también fue dirigido por Diego Simeone y Jorge Sampaoli, dos entrenadores con influencias de Bielsa, y hoy marcan pauta en el fútbol mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar