ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

Los técnicos más influyentes del mundo han dirigido a Alexis

Con su arribo a Manchester United, el delantero será uno de los pocos jugadores que han estado bajo la dirección técnica de Bielsa, Mourinho, Guardiola y Wenger.

Actualizado a
Los técnicos más influyentes del mundo han dirigido a Alexis

Pocos jugadores en el mundo pueden ser dirigidos por grandes entrenadores y Alexis Sánchez ya acumula a varios de los más importantes e influyentes de los últimos años. Con su fichaje en Manchester United, el chileno suma a su lista a uno que no deja a nadie indiferente, José Mourinho.

'Mou' o 'Special One', es uno de los entrenadores más importante de las últimas décadas, no sólo por sus triunfos con Porto, Chelsea y el Inter, sino que sobre todo porque con su estilo, tanto futbolístico como mediático, ha inspirado a muchos técnicos en todo el mundo. 

El portugués lleva más de una década en la elite y la mitad de ese tiempo ha mantenido una lucha, por momentos descarnada, con Josep Guardiola, otro que tuvo a Sánchez bajo su mando. 'Pep' dirigió al chileno en Barcelona y ahora estuvo a punto de reunirse nuevamente, pero Mourinho no perdió la oportunidad de darle otro golpe al catalán.

Pero antes que todos ellos estuvo Marcelo Bielsa. El argentino es quizás, el técnico más influyente del último tiempo en el mundo y fue uno de los que le dio forma al ímpetu de Alexis, cuando lo dirigió en la selección chilena entre el 2007 y 2010.

Y pese a sus detractores, Arsene Wenger se suma a la lista. El francés representa toda una escuela de entrenadores y logró transformar a Alexis en un jugador de clase mundial, tal como lo hizo en su momento con Thierry Henry y Cesc Fábregas.

Pero no son los únicos. Sánchez puede lucir con orgullo que también fue dirigido por Diego Simeone y Jorge Sampaoli, dos entrenadores con influencias de Bielsa, y hoy marcan pauta en el fútbol mundial.