ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Australia

Podlipnik saca la cara por Chile y avanza en Australia

El tenista chileno, que hace dupla con el bielorruso Andrei Vasilevski, derrotó a los argentinos Pella y Schwartzman en tres sets.

Actualizado a
Podlipnik saca la cara por Chile y avanza en Australia

Hans Podlipnik era el único chileno que faltaba por debutar en Australia y tras las caídas de Nicolás Jarry, Julio Peralta y Daniela Seguel (en la qualy), fue el único en pasar de ronda. Junto al bielorruso Andrei Vasilevski derrotaron a los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman por 3-6, 6-3, 7-6(3) y se instalaron en la segunda ronda del Grand Slam.

Pese a un inicio dubitativo que acabó con un 6-3 en favor de los transandinos, Podlipnik y Vasilevski se recuperaron en el segundo set y emparejaron el partido con el mismo marcador. 

En el tercer y definitivo, todo debió definirse en tie break, ya que ninguna de las duplas pudo quebrar el servicio. Así, en el desempate todo se decantó en favor del chileno y el bielorruso por 7-3.

Tras el duelo, el nacional recalcó que "le ganamos a dos tenistas de tremendo nivel, juegan muy bien, así que fue una linda victoria y nos da confianza de que se están haciendo las cosas bien".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?