ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty habría elegido un nuevo destino para la F1: Vietnam

Según 'Forbes', se anunciaría en las próximas semanas y sería una carrera urbana que se celebraría en su capital, Hanói.

Actualizado a
Panorámica de Vietnam.

Dos citas se incorporan al calendario de Fórmula 1 este año, la de Francia en Paul Ricard y la de Alemania en Hockenheim. Viejas conocidas, aunque llegarán nuevas. Conociendo los intereses de Liberty bien se podría pensar que lo siguiente que quieren es llevar más carreras a Estados Unidos o a otro país europeo, como Dinamarca, con el que negocian por Copenhague, pero no. Según informa 'Forbes', el anuncio que tienen entre manos los americanos para las próximas semanas es un gran premio en Vietnam.

Es cierto que a Chase Carey y cía les interesa reforzar la presencia del deporte en Asia, aunque no deja de ser sorprendente que el país elegido sea uno con tan poca tradición automovilística y en el que las opciones de mercado tanto para los equipos como para el propio Mundial no parecen las mejores. Pero eso es lo que trascendió después de la reunión que ha tenido esta semana en Londres la Asociación de Promotores de la F1, en la que están representados los organizadores de las 21 carreras del Mundial.

"Lo que van a anunciar es una carrera urbana en Vietnam", dijo una fuente citada por el medio británico. El objetivo de esta elección sería cubrir el hueco dejado por el GP de Malasia y, en un principio, se celebraría en el núcleo urbano de Hanói, la capital, ya que el país no cuenta con un circuito apto para la F1, pero esto encajaría perfectamente en los planes de Liberty, quien ya informó en palabras de Sean Bratches, su director comercial, que querían más citas urbanas en ciudades icónicas asiáticas.

De esta forma, Vietnam podría hacerse finalmente con el sitio en el Mundial que Ecclestone les negó. "Me propusieron una carrera en Vietnam y me ofrecieron la oportunidad de conocer a su presidente acerca de hacer un trato para un gran premio. Pude haber hecho el trato y firmarlo en agosto. Todo estaba arreglado para que eso sucediera", aseguraba Bernie. Pero les rechazó a pesar de que habrían pagado 320 millones de euros por 10 años de gran premio. Sin embargo, han insistido y parecen haber convencido a Liberty.